Las consecuencias que tendrá Emelec si decide seguir con sus entrenamientos en plena pandemia de Covid-19
El cuadro Millonario se ha puesto en problemas debido al desacato por los entrenamientos antes de hora, y eso podría traer consecuencias
El Club Sport Emelec inició antes los entrenamientos de su plantel en el parque de Samanes, y tras dar con confirmados 8 casos de Covid-19 se encendieron las alarmas por lo que tuvo que incluso intervenir el COE Nacional y envió un comunicado a la Liga Profesional de Fútbol con serias advertencias.
Y es que la Secretaría del Deporte ya le notificó al ente organizador del campeonato ecuatoriano la decisión del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, de suspender la autorización a entrenamientos de los clubes profesionales, "en virtud de las arbitrariedades y desacato a las normas establecidas", según consta en el documento.
Además fue claro al mencionar que cualquier violación a esta resolución de prohibir los entrenamientos será considerada como un "incumplimiento de orden legítima de autoridad competente". Además que "dicha conducta que es tipificada en el Código Orgánico Integral Penal".