Liga Pro A

Las finales más importantes para Liga de Quito y Barcelona SC son internacionales pero para Emelec...

Por Patricio Constante

La final más importante para Emelec está muy lejos de lo que consiguió LDU y BSC

La final más importante para Emelec está muy lejos de lo que consiguió LDU y BSC

Síguenos enSíguenos en Google News

Para los clubes en todo el mundo siempre será importante pelear por alcanzar un título pero cuando no pueden hacerlo queda como consuelo al menos alcanzar la final, algo que sin duda alguna es digno de rescatar para todos los jugadores, si bien es doloroso perder el último partido también es digno destacar que se alcanzó llegar a ese partido.

Los hinchas en redes sociales se animaron a preguntar cuál es para cada uno de los tres grandes del fútbol ecuatoriano la final más importante en su historia, esto más allá de haberla ganado o perdido, muchos coincidieron en que las tres finales más importantes para cada uno son las siguientes, Liga de Quito y Barcelona le sacan una diferencia abismal a Emelec.

1. La final del Mundial de Clubes: Liga de Quito logró ganar el título más importante en su historia el 2008 cuando tras derrotar a Fluminense en el Maracaná logró quedarse con el trofeo más grande a nivel de clubes en Sudamérica, la Copa Libertadores, pese a esto la final más importante que jugó fue la del Mundial de clubes donde estuvo muy cerca de ganarla pero a la final el título se quedó en las manos del Manchester United.

2. La final de la Copa Libertadores 1990: Barcelona logró hacer historia al convertirse en el primer club del país en llegar a una final internacional, el ídolo dejó en el camino a varios gigantes y peleó por el título continental, esta fue la final más importante que jugó, pese a que repitió en 1998, siempre la primera vez será la que más recuerden.

3. La final ante Barcelona SC: la diferencia es gigante, para el Club Sport Emelec la final más importante que jugaron no fue la Merconorte, fue la que disputaron ante Barcelona SC en el 2014, la terminaron ganando y siempre la recuerdan como su máximo logro.

 


Más noticias