Las improvisacion de Diego López pueden dejar a Barcelona sin la final de Liga Pro
Barcelona remontó un partido difícil contra Orense en el estadio “9 de mayo”
Yo les decía que primero debemos aceptar el hecho de los tres puntos conseguidos, que eso es lo más importante, pero también mencioné que había cosas que debíamos analizar. Esto no será una crítica para destruir sino para buscar las posibilidades de una corrección a tiempo para que no suceda en otros cotejos.
En primer lugar, no entendí la actitud del equipo en el inicio del partido. No comprendí que hizo Barcelona en los primeros 20 minutos de partido porque los jugadores fueron espectadores de todo lo que hacían los futbolistas de Orense. Tras el dos a cero recién reaccionaron un poco más frente a la adversidad del marcador.
Lo que no entiendo son las modificaciones de Diego López en el partido, como cuando sacó a Trindade para poner a Cortez, y más allá del cambio, es incomprensible que López haya decidido colocar a Gabriel Cortez como doble 5; simplemente fue inexplica como el entrenador mató al equipo con esa sustitución.
En lugar de buscar aprovechar la superioridad numérica que teníamos, parecía que ambos equipos estaban jugando con diez jugadores. Con ese cambio sacó al único jugador que tenía marca y colocó a otro que, dentro de sus características, no está el marcaje. Esto no es culpa de Cortez, sino del director técnico al dejar partido al equipo.
Después quiso corregir con el ingreso de Piñatares, pero lo peor de todo es que se tomó mucho tiempo para realizar esas correcciones. Previo al ingreso de Bruno Piñatares tranquilamente, Orense pudo haber anotado el gol que sentencia su victoria, pero por suerte no fue así. Solo espero que López no vuelva a cometer esos errores porque a esta instancia ya no hay margen de error, una falla te deja sin la final del fútbol ecuatoriano.
El próximo partido de Barcelona SC
Este domingo 5 de noviembre, Barcelona recibirá en su estadio a Club Deportivo El Nacional por la fecha 12 de la segunda etapa de la Liga Pro. El cotejo entre canarios y militares se llevará a cabo a las 6 de la tarde (hora ecuatoriana)