Le hace goles hasta a Brasil, pero porque tiene 16 años Bustos no lo hace jugar
El jugador fue replegado a pesar de que tenía un gran futuro en el equipo
Barcelona SC es un equipo que se ha caracterizado por tener una cantera débil, debido a que la prioridad de las directivas no ha sido invertir en las formativas. En su lugar se han preocupado por contratar a extranjeros que en varias ocasiones terminan siendo más una carga que una ayuda.
El problema es que en Barcelona SC no se le da el espacio que necesitan a los juveniles, un claro ejemplo es lo que sucedió con Allen Obando, que tuvo la oportunidad de debutar en el equipo, pero luego de fallar un penal fue replegado a la suplencia. Luego no se volvió a ver a Obando en el equipo principal.
Obando es un delantero de mucha categoría y con un gran futuro, por eso fue convocado al Sudamericano sub 17 que se juega en Ecuador, Obando incluso ya se estrenó con gol, nada más y nada menos que contra Brasil. El jugador de Barcelona SC demostró que está en gran forma y que tranquilamente podría jugar en el equipo de primera.
Independiente del Valle no tiene miedo en hacer jugar a juveniles
Los ‘rayados’ hicieron historia al hacer jugar a Kendry Páez que con 15 años anotó en su debut. Esta es la diferencia con Barcelona SC, que prefiere dejarlos en la banca de suplentes o simplemente no convocarlos. Obando luego del Sudamericano debería ser convocado por Bustos al plantel principal.