Liga Pro A

Liga de Quito: Un extranjero dispuesto a sacar la nacionalidad ecuatoriana para llegar a la "U"

El sueño del jugador foráneo es sacar la nacionalidad ecuatoriana para reforzar a Liga de Quito

Por Javier Soledispa

El sueño del jugador foráneo es sacar la nacionalidad ecuatoriana para reforzar a Liga de Quito
El sueño del jugador foráneo es sacar la nacionalidad ecuatoriana para reforzar a Liga de Quito
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la llegada de Carlos Rodríguez al Peñarol de Uruguay, se conocieron los detalles de la transacción. El defensa jugará en Peñarol, hasta diciembre del 2021, además Liga de Quito, cubrirá gran parte de su salario. Según fuentes cercanas al jugador el acuerdo es de un 50- 50, es decir que la "U", pagará la mitad del salario del jugador, que ronda los 30 mil dólares mensuales. Por su parte el equipo Uruguayo, estuvo dispuesto a cubrir estos gastos sin ningún inconveniente, ya que fue un negocio redondo para ellos.

Carlos Rodríguez, dejó en claro que tiene una gran relación con sus compañeros de la "U" y se notó muy agradecido por el tiempo compartido y tiene claro que llegarán lejos: ”Le deseo lo mejor a mis compañeros, tienen muy buena defensa y muy buen equipo. Mucha técnica y calidad”. Lo cierto es que el "Paco", tendrá una nueva aventura en el balompié uruguayo, pero realmente su interés sería otro.

En una entrevista con el medio Área Deportiva, declaró sobre su interés de regresar a la "U", con la nacionalidad ecuatoriana en mano: “Sigo haciendo los trámites para la nacionalización, dejó un abogado encargado, espero el próximo año que vuelva ya poder tener la naturalización”. Definitivamente sería un gran aporte que Liga de Quito, inscriba al jugador como ecuatoriano, ya que así podría mantener a todos sus extranjeros.

El "Paco", también aclaró la supuesta mala relación que tenía con Pablo Repetto, y mencionó que en ningún momento el estratega uruguayo, le prohibió entrenar con el primer equipo, al contrario esa fue su decisión propia: “Fui a entrenar a reserva por decisión propia, quería agarrar ritmo y quería entrenarme mejor”. De esta manera el "Paco", dejó claro que su idea es regresar a Liga de Quito, a fines de año y ser de gran aporte para el club.

Carlos Rodríguez y su reacción tras la propuesta de solo jugar la Copa Libertadores con Liga de Quito

Carlos Rodríguez, dio a notar su molestia y en entrevista con Radio Área Deportiva, manifestó: ”Estoy buscando equipo porque no me voy a quedar solo por libertadores, que es un incentivo para entrenar mejor, pero quiero irme”. Sin embargo, las malas noticias siguen para el "Paco", ya que por pedido de la directiva y el cuerpo técnico será enviado a entrenar con la sub 23. Esto tras la insistencia de Rodríguez, en que le busquen equipo.

 


Más noticias