Liga de Quito arrasó con todos en la segunda etapa y no hay dudas que será campeón
El cuadro albo fue el mejor equipo de la segunda etapa
Liga Deportiva Universitaria de Quito no solamente ganó la segunda etapa sino que arrasó con todos los equipos en el segundo semestre del año. A falta de que Barcelona Sporting Club juegue su último partido, el plantel de Luis Zubeldía tiene una distancia de siete puntos con el conjunto que se encuentra en la segunda posición. Además, el cuadro universitario finalizó la temporada regular como puntero en la tabla acumulada de la Liga Pro.
En este 2023 todo se conjugó. El cuerpo técnico fue ratificado y rectificó varios de los errores cometidos en la anterior temporada, el plantel desplegó actuaciones brillantes a lo largo del año y todos fueron encabezados por Paolo Guerrero, delantero histórico sudamericano, que añadió carácter y jerarquía al camerino. Si bien los hinchas apoyaron al equipo hasta el final, tampoco debemos olvidar toda la excelente labor que realizó el staff universitario.
Desde el año 2020, cuando se implementó este nuevo sistema de la Liga Pro, nunca un plantel ecuatoriano logró llegar a los 36 puntos en una sola etapa, hasta que lo hizo Liga Deportiva Universitaria. Solamente Independiente del Valle y el equipo azucena obtuvieron once victorias en un solo semestre. Además, no debemos dejar a un lado que tras la victoria ante Mushuc Runa, el cuadro de Luis Zubeldía ya acumula siete triunfos consecutivos.
Si bien el fútbol es uno de los deportes más impredecibles del mundo, si hablamos por estadísticas y momento deportivo, Liga de Quito, a priori, sería el próximo campeón del fútbol ecuatoriano. Sin embargo, el rival más complicado e idóneo para el plantel universitario, no solo en esta temporada sino en los últimos años, es Independiente del Valle. Estoy más que seguro que seremos testigos de una de las finales más entretenidas en la historia de nuestro fútbol.
La gran segunda etapa de Liga de Quito.
El cuadro merengue no solamente selló su clasificación a la final de la Liga Pro, sino que dominó, de principio a fin, la segunda etapa del fútbol ecuatoriano. Las estadísticas del segundo semestre de Liga de Quito son espectaculares. Quitando su participación en la Copa Sudamericana, el equipo de Luis Zubeldía jugó 15 partidos y de los cuales ganó en 11 ocasiones, empató 3 veces y solamente perdió en una oportunidad ante Barcelona Sporting Club en Guayaquil. El conjunto azucena cerró la segunda etapa con 36 puntos y con una distancia de 7 unidades ante el segundo lugar.