Liga Pro A

Liga de Quito dejo ir a una de sus jóvenes promesas pero ya es reconocido a nivel internacional

Liga de Quito podría arrepentirse de dejar ir a una joven promesa

Por Fernando Torres

Liga de Quito podría arrepentirse de dejar ir a una joven promesa
Liga de Quito podría arrepentirse de dejar ir a una joven promesa
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito en los últimos años formó desde sus canteras, a varios jugadores que se convirtieron en una realidad y que son un gran aporte en el club o los equipos a los que fueron cedidos. Jefferson Intriago que milita en el Juárez de México, Anderson Julio que tiene su destino en la MLS, Jhojan Julio que ya tiene el número 10 de Liga de Quito, Joseph Espinoza que pide más minutos en la plantilla principal y Kevin Minda que es figura en la Universidad Católica de Santiago Escobar; son el ejemplo de algunos de los jugadores que formó el cuadro albo, en los últimos años.

Con Jefferson Intriago, volante de primera línea de 24 años, las cosas no terminaron bien, el jugador y Liga de Quito se encuentran en un conflicto legal, pero con el resto de jugadores la relación es buena, a pesar que Anderson Julio no pudo llegar al equipo en la temporada 2021. Liga de Quito desde la llegada de Pablo Repetto, tiene como prioridad, tener varios jugadores en defensa, a pesar de esto, el club en el año 2020 decidió dejar ir a Kevin Minda, que fue cedido a la Universidad Católica y en su contrato existía la opción de compra sobre el jugador.

Después de 41 años, Universidad Católica regresa a la Copa Libertadores de América, gracias a la buena temporada en la LigaPro 2020, con Kevin Minda como una de las figuras de la plantilla, por lo que el equipo con el asesoramiento de Santiago Escobar, decidió hacer uso de la opción de compra sobre el jugador, que ya le pertenece por completo al "Trencito Azul" y con el cual disputará tres competencias en el año, Campeonato Nacional, Copa Ecuador y Copa Libertadores de América, donde e club busca mejorar o hecho en el 2020

Más sobre la LigaPro: Ex Dirigente de la Liga de Quito se vacunó contra el COVID 19 en Ecuador y causo polémica 

Liga de Quito podría arrepentirse por haber dejado ir a Kevin Minda, el jugador empieza a mostrar sus condiciones con Universidad Católica, Santiago Escobar lo puede utilizar como defensa central o como volante de primera línea, por lo que es un jugador interesante. Universidad Católica ya disputó su primer partido de Copa Libertadores frente al Liverpool de Paraguay y el jugador fue escogido dentro del once oficia de la primera fecha de la competición internacional.

Kevin Minda campeón con Liga de Quito 

Kevin Minda con tan solo 20 años ya fue campeón del fútbol ecuatoriano y le tocó vivir un difícil momento, en la final de vuelta ante Emelec, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Los dos defensas titulares de Liga de Quito, Franklin Guerra y Hernán Pellerano se lesionaron y Kevin Minda ingresó al campo de juego y cumplió una gran actuación, dando su primera vuelta olímpica y la última del conjunto "Albo".

Más sobre la LigaPro: Olmedo de Riobamba no arregla sus problemas en la LigaPro

 


Más noticias