Liga Pro A

Liga de Quito empieza a despedirse de la etapa. No pudo ante Mushuc Runa

En sus objetivos de ganar la etapa, Liga de Quito no pudo vencer ante Mushuc Runa y terminó con un empate que sabe a derrota

Por Martín Buitron

En sus objetivos de ganar la etapa, Liga de Quito no pudo vencer ante Mushuc Runa y terminó con un empate que sabe a derrota
En sus objetivos de ganar la etapa, Liga de Quito no pudo vencer ante Mushuc Runa y terminó con un empate que sabe a derrota
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito no pudo la tarde de este Sábado con Mushuc Runa por la fecha 6 de la LigaPro. El conjunto de Pablo Repetto tuvo algunas novedades para este partido; sin embargo el "ponchito" realizó un partido defensivo inteligente utilizando el contrataque para lastimar al conjunto universitario. A pesar que el porcentaje de posesión fue hegemónico para el cuadro universitario, no fue contundente.

El primer tiempo fue muy discreto para el equipo dirigido por Pablo Repetto. Liga de Quito buscó mediante Jojhan Julio, Billy Arce, José Quinteros y el "parce" Martínez Borja hacer daño a Mushuc runa; no obstante fue un primer tiempo lleno de incertidumbre, pases incompletos, poca profundidad y confusión de posiciones en la "U". Julio no se terminó de adaptar y fue víctima de múltiples fracciones en fuera de juego. 

En el segundo tiempo el D.T. de Liga buscó desesperadamente las variantes para cambiar la falta de efectividad que sufría el equipo en los primeros 45 minutos. Dos variantes: Matias Zunino por Billy Arce y José Quinteros por Luis Amarilla. El delantero paraguayo debutó en Liga después de llegar lesionado de la MLS. Se pudo notar un cambio significativo en Liga durante los primeros 15 minutos del Segundo Tiempo. Liga salió con un constante ataque que se hacía visible mediante centros de P.P.P y "Chavo" Cruz. 

A pesar que Luis Amarilla buscó ser participativo en el juego, pasado el minuto 60, Liga volvió a caer en la banalidad de pases. Jordi Alcivar y Ezequiel Piovi tuvieron muy poca participación en el juego de Liga y eso provocó poca claridad y una repetición de jugadas que le hicieron fácil defender al rival. El pivoteo de Martínez Borja y los centros de los laterales se convirtieron en el único método de ataque de la "U".  Mushuc Runa se supo defender, incluso creando una posibilidad que impacto en el poste al final del partido. 

Más de Liga de Quito: Por la necedad de Repetto, Liga de Quito no tiene profundidad y ataque

Liga de Quito y los próximos partidos en la LigaPro. 

Liga no pudo vencer en la fecha 6 a Mushuc Runa y consiguió un empate que sabe a derrota; sin embargo los albos deben levantar la cabeza y empezar a pensar en sus próximos rivales, que serán competidores directos para ganar la etapa. El sábado 10 de abril liga se medirá ante Emelec en el Estadio Banco del Pacífico. Si Liga no consigue un resultado positivo habrá dado por terminada la primera etapa. 

Más de Liga de Quito: Liga de Quito y el oscuro motivo por el que no puede despedir a Pablo Repetto

 


Más noticias