Liga de Quito no pudo ganar con un hombre demás, este fue el culpable para Alvarado
El extremo del equipo albo dio un culpable por el pobre desempeño del equipo
El partido entre Liga de Quito y Aucas estuvo lleno de polémicas que requerieron el uso del VAR en repetidas ocasiones. La tecnología jugó un papel fundamental en el Clásico Capitalino, ya que decidió varios momentos del partido e intervino en jugadas que dejaron muchas dudas.
Por los reiterados llamados que recibió el juez central, el partido estuvo parado varios minutos y eso generó molestia tanto en los aficionados como en los jugadores. El problema está en que se demoran mucho en tomar una decisión y eso le quita dinamismo al partido. Esto molestó a Alexander Alvarado, quien no escondió lo que sintió.
El extremo de Liga de Quito declaró: “Lamentablemente el partido fue muy cortado con poca fluidez, con poco tiempo de juego efectivo y no pudimos desarrollar lo que se había trabajado durante la semana. El árbitro nos paró el partido cada dos minutos. Es imposible jugar así. Nosotros no somos los culpables, el culpable es el árbitro”.
Liga de Quito y Aucas sumaron su primer punto
El choque en el Rodrigo Paz Delgado volvió a dejar muchas emociones que no quedaron reflejadas en el marcado, ya que el partido terminó 1-1. Ambos conjuntos buscaron como sea la victoria en un partido que tuvo de todo, pero que contó un manejo del VAR muy cuestionable por el tiempo que se demoró para tomar varias decisiones.