Liga Pro A

Liga de Quito tendrá cero tolerancia en el caso Jefferson Intriago

Por Fernando Torres

Jefferson Intriago no dejó Liga de Quito en buenos términos

Jefferson Intriago no dejó Liga de Quito en buenos términos

Síguenos enSíguenos en Google News

Jefferson Intriago fue un jugador formado en Liga de Quito, desde su debut con la camiseta del conjunto "albo", el volante de primera línea fue demostrando que tiene las condiciones necesarias para ir sumando minutos en el equipo y ganándose espacio en el rol titular. En el año 2014, el entrenador Luis Francisco Zubeldía, lo subió a la primer plantilla de Liga de Quito y le dio la oportunidad de debutar con el club y de ahí en adelante, la trayectoria del volante de primera línea, empezó su carrera en el fútbol ecuatoriano.

Jefferson Intriago vivió momentos buenos y malos mientras vestía la camiseta de Liga de Quito, cuando recién ascendido a la primera división, de la mano de Luis Zubeldía, el equipo llegó a la final del campeonato ecuatoriano, que no pudieron ganar, al ser derrotados por el Club Sport Emelec. Después de esta temporada, Jefferson Intriago fue de a poco ganando más minutos dentro del campo de juego, pero los siguientes años no serían buenos para Liga de Quito.

Las temporadas 2016 y 2017 para Liga de Quito no fueron nada buenas, 5 entrenadores pasaron por el banquillo de suplentes, sin tener ningún tipo de éxito, Claudio Borghi, Álvaro Gutiérrez, Alex Aguinaga y Gustavo Munúa, pasaron por el club sin ninguna trascendencia, hasta la llegada de Pablo Repetto, donde el equipo empezó a levantar su nivel y a pelear títulos.

Más sobre la LigaPro: Hernán Barcos y Claudio Bieler tienen las puertas abiertas en Liga de Quito 

Para la temporada 2018 Jefferson Intriago ya era un jugador consolidado en Liga de Quito y fue pieza clave para la obtención del último título de "los albos", siendo su capitán y levantando el trofeo. A pesar de su buen momento con el equipo, el jugador no salió en buenos términos con la dirigencia de Liga de Quito, a pesar de tener contrato con el club, el volante de primera línea decidió fichar por el Tigres de México y esto abrió un conflicto legal entre las dos partes. Intriago manifestó que no tenía contrato con el club y que su firma debió ser falsificada.

Este proceso ya lleva varios meses sin llegar a una resolución, sin embargo, Esteban Paz al ser consultado sobre el el tema, en la emisora Área Deportiva, manifestó que es un proceso largo, pero que Liga de Quito no va a permitir que se manche el nombre de la institución, al afirma el jugador que falsificaron su firma.

Jefferson Intriago no se quedó en Tigres.

Jefferson Intriago firmó contrato con el Tigres de México, pero ante la situación con Liga de Quito, el club lo cedió al Juárez FC, de la primera división del fútbol azteca, donde viene jugando, desde hace varias temporadas.

Más sobre la LigaPro: Ex dirigente de Liga de Quito habría sido vacunado contra el COVID 19

 


Más noticias