Liga e Independiente jugaron la final más aburrida y deprimente de la historia
Independiente y Liga empataron en la final de ida
Acabamos de presenciar la final más aburrida y repugnante de toda la historia del fútbol ecuatoriano que, aparte, me obligaron a ver. Señores de El Futbolero, ustedes deberán pagarme un sueldo extra por obligarme a ver esta inmundicia que fuera de Quito, esta final no le interesó a absolutamente nadie.
Lo que sucedió era lógico y lo mencioné antes en una publicación anterior. Era casi seguro que esta final de ida sería un cotejo con muy pocos goles porque ninguno de los dos tienen peso ofensivo, es decir, no tienen delanteros. Además, hoy se demostró una vez más que Paolo Guerrero está más cerca del retiro que de ser relevante en el fútbol.
El delantero peruano es tan malo que cuando le pusieron un centro a la cabeza, estando en soledad, cabeceó a cualquier lado y cuando tuvo le dieron un paso a las piernas para que defina ante Moisés Ramírez, se pateó las orejas. Es increíble como algunos hinchas y periodistas rejerarquizaron a Guerrero por la Copa Sudamericana que ganó Alexander Domínguez.
Del mismo modo, Independiente del Valle tiene un grave problema ofensivo, ya que sus delanteros están en un mal momento. Michael Hoyos nunca supo estar a la altura de las circunstancias y por ello también salió sin pena ni gloria de Barcelona Sporting Club y Liga de Quito. Ni hablar de los suplentes porque Martín Anselmi prefirió colocar al joven Median antes que a Marcelo Moreno Martins.
Eso sí, esta noche también quedo demostrado, por el bajísimo nivel de Liga, que el cuadro universitario fue beneficiado y ayudado por árbitros, dirigentes y equipos para que clasifique a la final de la Liga Pro. El resultado de hoy fue cero emociones, cero fútbol, cero delanteros y cero merecimientos. ¡La peor final de toda la historia!
Las leyendas que presentaron el trofeo de la Liga Pro
Previo al inicio de la final de ida en el estadio Banco de Guayaquil, dos leyendas de los equipos participantes, transportaron y presentaron la Copa de la Liga Pro a toda la afición que se hizo presente en el estadio. Estos jugadores fueron Mario Rizotto, por parte de Independiente del Valle, y Damián Manso, histórico jugador de Liga de Quito.