Llevó a BSC a una final de Libertadores, se quejó de impagos y ahora es entrenador
Uno de los momentos más recordados en Barcelona SC es la final de Libertadores de 1998
El fútbol ecuatoriano ha crecido en los últimos años, debido a esto, más equipos compiten a nivel internacional. Uno de estos casos es el de Independiente del Valle, trabajó en sus formativas y sacó buenos jugadores. En 2016, llegó hasta la final de la Copa Libertadores y estuvo cerca de ser campeón, pero no lo consiguieron.
Otro de los equipos que pasó igual fue Liga de Quito, en 2008 llegó a la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense. En un partido agónico que se terminó en penales, el cuadro capitalino sí pudo alzarse con el título. Los hinchas se han mostrado contentos y es el único club del país que logró conseguir el ansiado trofeo.
El primer club que llegó a una final de Copa Libertadores fue Barcelona SC, pero no solo fue una, lo logró en 2 ocasiones. Sin embargo, no pudo ganar ninguna, aunque queda en el corazón de los aficionados el momento. En las semifinales de 1998, en Paraguay, el cuadro torero eliminó a Cerro Porteño y pasó a la última etapa.
Uno de los jugadores que tuvo que suplicar al entrenador para jugar el compromiso fue Gustavo Sotelo que dio la asistencia para llegar a la final. Tras retirarse del fútbol se volvió entrenador de Guaraní femenino. Muchas veces, los jugadores que pasan por un club terminan vinculados al fútbol de diversas formas.
El mal momento y los impagos
Gustavo Sotelo en una entrevista comentó que Barcelona SC le quedó debiendo dinero “Yo me vine con el sufrimiento de no haber cobrado mi plata. Me quedé con el clavo de más de 26 mil dólares que no me pagaron y tampoco recibí la medalla de vicecampeón de la Libertadores”. A esto se suma que el técnico no lo ponía porque no era de su agrado.