Liga Pro A

Lo que debe corregir Washington Corozo para llegar al Manchester United según la prensa internacional

El ecuatoriano está en la mira de la prensa y no precisamente por su buen accionar

Por Javier Soledispa

El ecuatoriano está en la mira de la prensa y no precisamente por su buen accionar
El ecuatoriano está en la mira de la prensa y no precisamente por su buen accionar
Síguenos enSíguenos en Google News

La nueva era de la selección es lo mejor que le pudo pasar al fútbol ecuatoriano. Los talentos jóvenes empiezan a surgir y están a la vista de los mejores equipos del mundo. Como el claro ejemplo de Moisés Caicedo, que luego de sus actuaciones en la Tri, fue pretendido por el Manchester United, es más, medios ingleses lo ponían en el equipo de los “Diablos Rojos”. Sin embargo, por cuestiones extra futbolísticas el sueño se vio frustrado, ahora “Moi” juega en la Premier League, pero en un equipo de menor nivel como lo es el Brighton. 

Washington Corozo, fue una de las revelaciones de la Liga 1 de Perú, el anterior año. Es más, lo consideraron el mejor refuerzo extranjero de la temporada. Su impacto fue tal que el PSV de Holanda, lo pretendía y estaba dispuesto a pagar 4 millones de euros por su pase. Sin embargo, la contratación no prosperó debido a que Sporting Cristal, quería tenerlo en sus filas para hacer una buena presentación en la Copa Libertadores, ya que Corozo es una de las figuras del equipo, y sin duda su aporte en el equipo peruano es fundamental.

En esta temporada 2021, el ecuatoriano no encontró el nivel deseado, y empezó a generar críticas en los diversos medios de comunicación de Perú. La prensa del país incaico, manifestó que Corozo, está al nivel de figuras de la Premier League, como Anthony Martial, ya que tiene muchas similitudes en su tipo de juego, pero al igual que el francés, al ecuatoriano le hace falta la definición. También, lo compraron con Timo Werner, que en esta temporada generó varias ocasiones de gol pero no logró convertirlas. Este sería el principal problema del ecuatoriano. 

Más de la Liga Pro: Mario Pineida, Ángel Gracia o Leonel Quiñónez ¿Quién debe ocupar el lugar de Beder Caicedo en la "Tri"?

Para que Corozo, esté a la altura de un equipo como el Manchester United, debe afinar su puntería y convertir las ocasiones que tiene de gol, solo así dará el salto de calidad que necesita para estar en una liga de primer nivel. La pregunta es ¿Deberá Corozo quedarse una temporada más en la Liga 1 de Perú? A sabiendas que es un torneo más bajo que la Liga Pro, y que en lo futbolístico no lo hará crecer como se espera. Washington, es uno de los jugadores ecuatorianos con mayor calidad y deberá dar el salto a una liga con mayor exigencia para que mejore esos ámbitos en los que está fallando. 

Periodista peruano ningunea a Washington Corozo

El ecuatoriano no pasa por su mejor momento en Perú, y esto lo ha llevado a una crítica constante por parte de la prensa de ese país. Sin embargo, muchas veces los periodistas no controlan ni miden lo que dicen. Pedro García, periodistas de Al Ángulo, manifestó que Corozo viene de Independiente del Valle, que es un buen equipo, García, mencionó: "No quiero descalificarlo (refiriéndose a Corozo) pero mira, él pertenece a Independiente del Valle, ¿no? Bueno pertenecía. Un equipo goleador, un equipo con gente que hace goles... Nos mandaron al peorcito".

 


Más noticias