Lo que dijo Paolo Guerrero al enterarse de que marcó su primer gol en Sudamericana
Las declaraciones de Paolo Guerrero al enterarse que marcó su primer gol en Copa Sudamericana
Uno de los equipos con mayor presencia en el fútbol internacional es Liga de Quito, esto debido a los cuatro títulos internacionales que ostenta en sus vitrinas. Llegando a ser el equipo ecuatoriano con mayor número de campeonatos CONMEBOL alcanzados. El club universitario durante este año ha logrado superara la fase de grupos de la Copa Sudamericana por medio de una gran actuación de sus jugadores.
Razón por la que esta noche enfrentó al equipo de Ñublense por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El compromiso se disputó en el estadio De Concepción en Chile, en donde el ‘albo’ tuvo una interesante participación. Alineando con un 4-2-3-1, en la portería Alexander Domínguez, en la defensa Quintero, Mina, Ade y Quiñónez, en la media cancha Piovi y Martínez, en el bloque ofensivo, Zubeldía puso a Ibarra, González y Alvarado y en la punta a Paolo Guerrero.
El resultado fue favorable para el equipo de Liga de Quito, aunque le costó marcar, de la mano de Paolo Guerrero pudo llevarse un resultado positivo para los ecuatorianos, pero negativo para el equipo chileno. Por lo que a la salida del equipo del escenario deportivo, entrevistaron a Paolo, quien al parecer no sabía que fue su primer gol en Copa Sudamericana. En la entrevista con Área Deportiva, reaccionó respondiendo “siempre hay una primera vez y es importante, como te digo me voy más feliz por el resultado”.
Asegurando de igual forma que “en octavos de final nadie te regala nada, es complicado, así que nos vamos con un buen resultado para Quito”. Enfatizando en la relevancia del triunfo en condición de visita que los acerca a los cuartos de final de la Sudamericana.
Los títulos internacionales de Liga de Quito
El equipo de Liga de Quito posee en sus vitrinas títulos importantes como la Copa Libertadores del 2008. Así mismo pudo ganar una Copa Sudamericana en el 2009 y dos Recopas Sudamericanas en los años 2009 y 2010. Incluso disputó el mundial de clubes ante el Manchester United.