Liga Pro A

Los 3 clubes que buscan defensor en Europa y darían una oportunidad a Arturo Mina

Arturo Mina está buscando tener una nueva oportunidad en el fútbol europeo y hay clubes europeos que lo pueden llevar

Por David Alomoto

Arturo Mina está buscando tener una nueva oportunidad en el fútbol europeo y hay clubes europeos que lo pueden llevar
Arturo Mina está buscando tener una nueva oportunidad en el fútbol europeo y hay clubes europeos que lo pueden llevar
Síguenos enSíguenos en Google News

Arturo Mina tuvo su gran paso por Independiente del Valle, llegando a ser finalista de la Copa Libertadores de América, ante Atlético Nacional. Esto le sirvió para ponerse en la mira de River Plate que lo dirige Marcelo Gallardo y aunque oportunidades no faltaron, su rendimiento estuvo por debajo.

Para buscar mayor espacio y no alejarse de la selección ecuatoriana, Arturo Mina buscó una oportunidad en el fútbol europeo, específicamente el turco donde primero recaló en Yeni Malatyaspor y luego Büyüksehir Belediye Erzurumspor, pero por impases se fue quedando también sin espacio.

Hace varios meses no se conoce nada de Arturo Mina, luego que decidieran terminar acordando con el cuadro de Büyüksehir Belediye Erzurumspor su finiquito de contrato. Es así que el defensor ecuatoriano inició el 2021 sin equipo pero con el objetivo de seguir en Europa.

Ahora, hay equipos que le podría dar una oportunidad porque, según Infobae, buscan un defensa alto, corpulento y tiene espacio para un foráneo, y le podrían dar la oportunidad a Arturo Mina. Aunque no se ha confirmado que hayan tenido negociaciones con el ecuatoriano, pero Genoa, Parma en Italia, así como Voluntari de Rumanía buscan un defensor del perfil de Mina. ¿Podrá jugar este 2021? Solo el tiempo lo dirá.

Más de ecuatorianos por el mundo: (VIDEO) Jaime Iván Kaviedes contó el día que casi ficha por el Real Madrid

El precio que tiene Arturo Mina luego que River Plate pagó 3 MDD por su pase 

Arturo Mina es uno de los jugadores ecuatorianos que no tiene equipo en este 2021, por lo que llegaría como agente libre. Sin embargo su pase todavía sigue teniendo un costo en el mercado y cuando River Plate lo contrató, pagó 3 millones de dólares, mientras que hoy está valorado en 450 mil dólares, según Transfermarkt.

Más de ecuatorianos por el mundo: Juan Cazares quiere ser el mejor pagado de Corinthians y pide un mega sueldo para renovar

 


Más noticias