Los dirigentes de Liga e Independiente cedieron ante la presión de GOL TV
Las finales del fútbol ecuatoriano se jugarán a las 16:30 hs
Por fin se dio a conocer que las finales entre Liga Deportiva Universitaria e Independiente del Valle se jugarán a las 4:30 pm. A nivel personal, no apoyo el horario en el cual decidieron programar estos partidos porque el fútbol quiteño siempre se caracterizó por jugar bien a las 11:30 am o en el mediodía.
La final de vuelta, si termina en tiempo regular, finalizará a las 6:30 pm y hasta que termine toda la coronación y festejos en el campo ya será más de las 7 de la noche y es casi imposible salir a festejar, a esa hora, en cualquiera de las dos piletas que caracteriza los festejos de ambas hinchadas, tanto en la Universidad Central como en el Parque Juan de Salinas en Sangolquí.
Hubiera sido perfecto que GOLTV finalmente se reconcilie con la hinchada capitalina al programar los encuentros al mediodía. Aquí en Quito no existen los “traumas” por la altura, el calor o los rayos ultravioleta. Sin embargo, a diferencia de los horarios en los cuales siempre se juegan, por lo menos la presión de los directivos de Liga e Independiente, lograron que se juegue a una hora más accesible.
En estos últimos días, varios hinchas universitarios se comunicaron conmigo para expresar su inconformidad con la hora designada para las dos finales. Pese a los comentarios de otros compañeros de El Futbolero como Luis Miguel Baldeón o Ivan Triviño, yo quiero recordarles a ellos que la final de la Copa del Mundo de México 1986, se disputó al mediodía y, hasta el momento, no tenemos víctimas que lamentar.
Liga Pro confirmó los horarios de las finales.
Después de varios días de incertidumbre, la Liga Pro confirmó los horarios para las finales de ida y vuelta entre Liga Deportiva Universitaria e Independiente del Valle. Es justo recordar que previo a esta confirmación, Liga e Independiente compartieron un comunicado en conjunto para mostrar su preferencia en la programación de las horas de los partidos finales.