Liga Pro A

Luca Sosa llegó como el refuerzo estrella de Emelec pero hay algo que le impide ser titular

Luca Sosa tendrá difícil ganarse un puesto en Emelec

Por Javier Soledispa

Luca Sosa tendrá difícil ganarse un puesto en Emelec
Luca Sosa tendrá difícil ganarse un puesto en Emelec
Síguenos enSíguenos en Google News

Luca Sosa, militó en el Guayaquil City, la temporada pasada, tuvo un rendimiento bastante bueno y fue clave para que su equipo pelee por ganar la segunda etapa. Incluso en varios medios, lo eligieron como el defensa revelación del torneo. Su posición preferida es como último hombre y Back centro, pero también puede jugar como lateral izquierdo. Por esta razón la directiva de Emelec, puso su mirada en Sosa y decidió ficharlo para la temporada 2021.

Luca Sosa, está tramitando los documentos para obtener la nacionalidad ecuatoriana. Este procedimiento, se espera que esté listo en el lapso de unos 15 días. Sin embargo, este no sería el principal inconveniente que le impide ser titular. El motivo real por el que no entraría en el once inicial de Ismael Rescalvo, es por el gran nivel que mostró Leandro Vega, en el arranque de la Liga Pro. A pesar de que la anterior temporada fue uno de los jugadores con el rendimiento más bajo en este año se quieren reivindicar.

La dupla Leandro Vega y Aníbal Leguizamón medio garantías en la última línea a Emelec, durante un buen tiempo. Lastimosamente una fuerte lesión alejó de las canchas a Vega y desde ese momento su rendimiento se vio mermado considerablemente. Sin embargo, el cuerpo técnico y la directiva del "Bombillo", le dieron la confianza y el respaldo para que permanezca en el club. Al parecer está decisión fue la acertada ya que empieza a dar resultados.

Más de Emelec: Ismael Rescalvo tiene una excusa para no hacer jugar a Lass Bangoura

Lo cierto es que Ismael Rescalvo, tendrá una difícil decisión en la defensa. Por su parte Luca Sosa, tendrá que demostrar en los entrenamientos que merece la titularidad. Incluso no haya que descarta a Marlon Mejía, que fue el titular de Emelec, la anterior temporada. Lo más probable es que el director técnico español, rote la defensa ya que el "Bombillo", disputará la Liga Pro, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana. También hay que reconocer la gran gestión de la directiva que reforzó uno de los puntos débiles de la anterior temporada.

Luca Sosa y Ángel Gracia una dupla que ilusión a Emelec

Ángel Gracia, mostró un gran nivel en la pretemporada de Emelec. El lateral lució en perfectas condiciones físicas y se notó muy sólido junto a Luca Sosa, su ex compañero de Guayaquil City. Ambos elementos llegaron para remplazar a Marlon Mejía y Óscar Bagüi, dos jugadores que obligadamente necesitaban ser reemplazados. La directiva del "Bombillo", acertó con estos fichajes y empiezan a darle la razón.

Más de Emelec: Cristian Penilla y sus posibilidades de jugar en Emelec

 


Más noticias