Liga Pro A

Luego de ganar un buen sueldo en Emelec, mira lo que ganaría Gabriel Achillier en Orense

El defensa está cerca de volver a jugar en fútbol ecuatoriano

Por Diego Soledispa

El defensa está cerca de volver a jugar en fútbol ecuatoriano
El defensa está cerca de volver a jugar en fútbol ecuatoriano
Síguenos enSíguenos en Google News

Gabriel Achillier, terminó su aventura en el fútbol mexicano cuando su club el Monarcas Morelia, desapareció para dar paso al Mazatlán FC. Este echo inédito del fútbol se dio el 2 de junio del 2020 y precisamente desde ahí Gabriel Achillier, se quedó sin equipo. Esto debido a que la nueva dirigencia del club, no tenía al defensa ecuatoriano entre sus planes.

Tras conocer esta noticia, el "Gabo", se puso en búsqueda de equipo para continuar su carrera. En algún momento, sonó fuerte el rumor de su llegada al Alianza Lima de Perú. Sin embargo, la noticia nunca se confirmó y uno de los factores principales para que no se concrete el traspaso, fue la perdida de categoría que tuvo el equipo "Incaico". 

Por esta razón Achillier, decidió regresar a Ecuador, para escuchar ofertas de los clubes nacionales. Según fuentes cercanas al jugador, hubo acercamientos de Barcelona SC, pero el jugador decidió no negociar por el cariño que le guarda a Emelec. Por otra parte el equipo que si está interesado en los servicios del defensa, es Orense, club que milita en la primera división del fútbol ecuatoriano.

Los machaleños, estarían dispuestos a pagarle un sueldo de 10 mil dólares mensuales aproximadamente. Una diferencia abismal al salario que percibía en Emelec, que rondaba los 35 mil dólares al mes. Lo cierto es que el defensa estaría gustoso de jugar en Orense, la siguiente temporada y en las próximas horas se hará oficial la noticia de su fichaje.


Más noticias