Liga Pro A

Luego de ser campeón con Barcelona SC, mira a qué se dedica Raúl el 'Pavo' Noriega

El exjugador está alejado de la canchas y tiene una nueva profesión

Por Diego Soledispa

El exjugador está alejado de la canchas y tiene una nueva profesión
El exjugador está alejado de la canchas y tiene una nueva profesión
Síguenos enSíguenos en Google News

Raúl Noriega, es una leyenda de Barcelona SC y uno de los ex jugadores más queridos por la hinchada. El "Pavo", consiguió cinco títulos del campeonato nacional vistiendo la camiseta del "Ídolo" (1987/ 1989/ 1991/ 1995/ 1997). Además fue clave para que los "toreros", lleguen a las dos finales de la Copa Libertadores de América. 

Noriega, no solo brilló en Barcelona SC, ya que también fue campeón del fútbol ecuatoriano defendiendo los colores de Deportivo Cuenca, en 2004. En el ámbito internacional, jugó para Boca Juniors, uno de los clubes más importantes de Sudamérica. Su estadía en el conjunto "Xeneize", fue de un año donde ganó la Copa de Oro Nicolás Leoz.

El "Pavo", también tuvo un paso fugaz por el Cúcuta Deportivo de Colombia. A nivel de selección nacional, vistió en 27 ocasiones la camiseta de la "Tri" y marcó dos goles. Noriega, es un ejemplo de profesionalismo, ya que a lo largo de su carrera demostró ser un excelente atleta muy comprometido con su trabajo y siempre evitando los escándalos.

En la actualidad, está alejado de las canchas pero no del deporte, ya que ejerce la profesión de coach y entrenador personal. Por esta razón, es común ver en sus redes sociales, publicaciones donde se los puede ver entrenando a sus clientes. A pesar de estar retirado del fútbol, nunca deja de alentar a Barcelona SC, el equipo de sus amores.


Más noticias