Liga Pro A

Mientras en Ecuador lo critican, lo que dicen en Sudamérica de Damián Díaz

El 'Kitu' está nominado a un galardón con los mejores volantes ofensivos de Sudamérica

Por Ivan Triviño

El 'Kitu' está nominado a un galardón con los mejores volantes ofensivos de Sudamérica
El 'Kitu' está nominado a un galardón con los mejores volantes ofensivos de Sudamérica
Síguenos enSíguenos en Google News

El diario Ovación de Uruguay desde 1986 junto con le periodistas más reconocidos del continente acostumbran a elegir a los mejores jugadores y entrenadores de Sudamérica. Damián Díaz, figura entre los nominados a mejor volante ofensivo.

Más del fútbol ecuatoriano: De pescar en Manta a jugar el Mundial y conducir un Lamborghini

El premio lo disputa el 'Kitu' con: Raphael Veiga del actual subcampeón de Libertadores, Palmeiras; entre los nominados también está Everton Ribeiro de Flamengo; Thiago Almada de Vélez Sarsfield y Matías Zaracho de Atlético Mineiro.

Díaz es considerado no solo de los mejores de la temporada con Barcelona SC, sino, de la historia porque devolvió la alegría a la afición canaria. Desde 1997 Barcelona no sabía lo que era obtener un título nacional. La hinchada estaba desesperada ya que era más de una década sin poder festejar un campeonato. Sería en el año 2012 cuando Damián Díaz, frotó la lámpara y de su mano, Barcelona SC, consiguió la tan anhelada estrella 14. 

¿Cómo se puede ayudar a Damián Díaz?

A pesar de que la votación en gran medida es por parte de los periodistas. El público puede aportar con Díaz dándole votos ingresando al link de la publicación en Twitter. El jugador más votado tendrá una puntuación especial.

Más del fútbol ecuatoriano: Se reveló lo que le dijo Junior Sornoza a Joao Rojas luego de la polémica


Más noticias