Liga Pro A

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro presentó un protocolo para el regreso de hinchas a los estadios

Por Gabriela Guamán

El fútbol ecuatoriano cumplió el pasado fin de semana un año sin espectadores en los graderíos. Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, presentó un protocolo al COE.

El fútbol ecuatoriano cumplió el pasado fin de semana un año sin espectadores en los graderíos. Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, presentó un protocolo al COE.

Síguenos enSíguenos en Google News

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, presentó un protocolo al COE, en el cual se propone la vuelta del hincha ecuatoriano a los estadios. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) lo tomó para revisión, y lo analizarán para dar una respuesta en los próximos días.

Durante los meses de Mayo y Junio, la LigaPro asumió que el planteamiento pueda en primera instancia ser rechazado y por eso se comprometió a realizar los cambios y correcciones que sean necesarias. Fechas para las cuales ya se entraría a la segunda etapa del campeonato de fútbol, después de haberse jugado la Copa América.

El plan actual, que ya fue presentado, contiene distintas fases a realizar por parte de los hinchas que asistan a los escenarios deportivos y está estructurado en cinco ejes principales. La razón de presentar un protocolo, es por la ausencia de ingresos económicos por taquillas, y esto es una afectación con la que los clubes tienen que lidiar.

Más de LigaPro: (VIDEO) Las veces que la prensa internacional ninguneó a Barcelona SC

LigaPro busca la autorización de un 15% de aforo en los estadios, para lo cual ha elaborado un estricto proyecto con los siguientes puntos: 1. Introducción y responsabilidad; 2. Fase uno: El Pre-evento; 3. Fase dos: El día del evento; 4. Fase tres: Implementación de nuevas medidas y 5) Código de conducta para el espectador.

Este protocolo se enviará a las diferentes mesas técnicas del COE Nacional y se espera que sea analizado desde el próximo mes. La intensión de la LigaPro, es que haya público en los estadios a partir la segunda fase de la Serie A 2021. Miguel Ángel Loor se ha mostrado confiado y positivo, porque el fútbol ecuatoriano ha demostrado orden y eficiencia con sus protocolos sanitarios. 

Más de LigaPro: Barcelona SC está en las mismas condiciones de Olmedo ¿Pero por qué no "desaparece" el "Ídolo"?

 


Más noticias