Liga Pro A

(VIDEO) Las veces que la prensa internacional ninguneó a Barcelona SC

Barcelona SC recibió fuertes críticas por parte de la prensa internacional

Por Javier Soledispa

Barcelona SC recibió fuertes críticas por parte de la prensa internacional
Barcelona SC recibió fuertes críticas por parte de la prensa internacional
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC, es uno de los equipos más grandes del Ecuador. Desde su fundación hasta la actualidad el "Ídolo", forjó un enorme palmarés y se ganó el cariño de los aficionados. El equipo se fundó el 1 de mayo de 1925, por los ecuatorianos: Carlos García, Arturo Calderón, Luis Rodríguez, Carlos García Vergara, Víctor Olvera, Rigoberto Aguirre, Alberto Pombar, José Salém, Guillermo de la Cuadra y Victoriano Artegae. Además participaron los españoles: Eutimio Pérez, Valentín Sala, Arturo y Juan Domenech, March y Castells Peré.

El nombre de Barcelona, surgió en agradecimiento al apoyo que le daba la comunidad catalana a la ciudad de Guayaquil. Además, varios de los fundadores eran originarios de aquella ciudad. Al inicio se manejaban dos posible nombres para la institución, el primero era Barcelona Sporting Club y el otro Deportivo Astillero. Luego de una votación entre los integrantes de la directiva del equipo, se llegó al acuerdo de que Barcelona Sporting Club, sería el nombre del conjunto.

Aunque muchos piensan que la institución tiene un vínculo con el FC Barcelona de España, la verdad es que no hay nada entre ambas escuadras. Lo único que tomó el Barcelona de Ecuador, del Barça, es el escudo. Obviamente se realizaron varios cambios pero estéticamente son prácticamente iguales. Debido a esto en varias ocasiones se ganó la burla de los hinchas de otros equipos ecuatorianos, quienes mencionan que el "Ídolo", es una copia del club español.

Más de la Liga Pro: Michel Deller y la millonaria cifra que habría pagado para comprar al Numancia FC de España

Incluso varios medios de comunicación suelen confundirlos o hacer de menos al equipo ecuatoriano. La más reciente burla que recibió Barcelona SC, fue por parte del portal internacional Goal.com, quién posteo una imagen que generó polémica. En dicho post, se puede observar a dos perritos, el uno de raza dálmata y el otro es de color totalmente blanco, pero con el detalle de que tiene un disfraz de dálmata, haciendo referencia a que es una copia el uno del otro. 

Lo curioso es que debajo de los perritos, están los sellos del FC Barcelona, Real Madrid, River Plate, Sao Paulo y Botafogo. Más abajo están los escudos de Barcelona SC, Real Potosí, River Plate SE, Botafogo PB y Ferroviario. De esta manera el medio dio a entender que estos equipos son una copia de los originales. La publicación inmediatamente se hizo viral en redes sociales y generó miles de comentarios en pocos minutos. Barcelona SC y Real Potosí, fueron los más criticados por copiar a dos de los equipos más grandes de la historia del fútbol. Esta burla fue una de las tantas que ha recibido Barcelona, si quieres conocer las otras veces que ningunearon al "Ídolo", te dejamos un vídeo a continuación.

Más de la Liga Pro: Los peores refuerzos que llegaron al fútbol de Ecuador (VIDEO)

 


Más noticias