Liga Pro A

Mira lo que respondió Fabián Bustos cuando le preguntaron ¿Por qué no quería ganar contra Católica?

Por Diego Soledispa

El partido entre Barcelona SC y Católica quedó igualado sin goles

El partido entre Barcelona SC y Católica quedó igualado sin goles

Síguenos enSíguenos en Google News

El partido entre Barcelona SC y Universidad Católica, se prestó para la polémica. El calendario de la LigaPro se armó de tal manera, que a los dos equipos les servía el empate. Por esta razón se preveía que iba a ser un partido sin emociones en dónde los  equipos crearían escasas oportunidades de gol, y gran parte del encuentro se desarrollaría en la mitad de la cancha. 

Pasó exactamente lo que todos pensaban, los equipos empataron y consiguieron lo que más les convenía. Ante el debate de la afición en redes sociales de si fue correcto ir a buscar el empate, algunos hinchas “toreros” se mostraron molestos, querían que Barcelona gane, para tener la ventaja de cerrar de local la final del torneo, lo concreto es que por el empate Barcelona cerrará en el Rodrigo Paz Delgado.

Sin embargo, luego de la rueda de prensa, le preguntaron a Fabián Bustos, porque no quería ganar y el respondió “No es que no queríamos ganar, pero sabíamos el rival que teníamos en frente, además nos faltó claridad en las pocas ocasiones que tuvimos. Ellos tuvieron la pelota pero tampoco pudieron marcarnos”.

Lo concreto es que ambos rivales jugaron a lo que más les convenía. En partidos de esta índole no pueden arriesgar todo. Primero porque deben cuidar jugadores para la final, en caso de Barcelona, y segundo porque no puedes jugar para ayudar a un tercero (Emelec). Ético o no, el fin justificó los medios, Barcelona se instaló en la final y Católica en Libertadores luego de 41 años.


Más noticias