Liga Pro A

Moisés Caicedo presente en el partido del Brighton frente al Manchester United en la Premier League

Moisés Caicedo fue convocado para el partido del Brighton frente al Manchester United por la Premier League

Por Javier Soledispa

Moisés Caicedo fue convocado para el partido del Brighton frente al Manchester United por la Premier League
Moisés Caicedo fue convocado para el partido del Brighton frente al Manchester United por la Premier League
Síguenos enSíguenos en Google News

En poco tiempo Moisés Caicedo, se convirtió en uno de los jugadores más influyentes de la "Tri". El mediocampista de 19 años, actualmente es una de las piezas más importantes en el esquema del director técnico Gustavo Alfaro. Pese a su corta edad, se ganó un puesto entre los titulares de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, que es la revelación de las eliminatorias sudamericanas. La "Banana Mecánica", se ubica tercero en la tabla de posiciones rumbo a Catar 2022, solo por detrás de Brasil y Argentina.

A nivel de clubes Moisés Caicedo, es jugador del Brighton de la Premier League Inglesa. El conjunto de las "Gaviotas", fichó al ecuatoriano por 5 años. Sus grandes actuaciones en Independiente del Valle y la Selección Ecuatoriana, fueron la clave para que el equipo inglés se fije en el jugador. Además se debe reconocer que el club, hizo un gran esfuerzo para reclutar al mediocampista, ya que era pretendido por otros clubes grandes del viejo continente como el Manchester United.

Moisés Caicedo, ya jugó sus primeros partidos como titular en el Brighton, lo hizo en el equipo de reserva. Uno de los encuentros que disputó fue ante el Manchester United sub 23. El ecuatoriano tuvo una actuación destacada, los medios ingleses reconocieron su gran labor y lo compararon con el histórico jugador Antonio Valencia. Según los periodistas británicos, Moisés, tiene las mismas condiciones físicas que el "Toño". Incluso cuando está en el terreno de juego lucen muy parecidos.

Este gran accionar le sirvió para ser llamado a los entrenamientos con la plantilla absoluta del Brighton. Lo cierto es que el director técnico Graham Potter, lo incluyó en la convocatoria para el partido de las "Gaviotas", que se jugará en Old Trafford ante el Manchester United. Este podría ser el encuentro del debut, de Moisés Caicedo en la Premier League, el encuentro está programado para este domingo 4 de abril a las 13:00 horas de Ecuador.

 

Moisés Caicedo, se convirtió en el jugador ecuatoriano más joven en llegar a la Premier League

El mediocampista, se convirtió en el jugador de Ecuador más joven, en ser fichado por un equipo de la Premier League. Con 19 años, 2 meses y 30 días, superó el récord que mantenía Felipe Caicedo, con 19 años, 4 meses y 27 días. Otros jugadores que también aparecen en la lista son Leonardo Campana, Fernando Guerrero y Antonio Valencia. Cabe recalcar que en esta lista, se toma en cuenta el día oficial de su presentación y no su debut en la cancha.


Más noticias