Liga Pro A

Moisés Caicedo y el error que le puede costar caro en su carrera

Moisés Caicedo es una de las jóvenes promesas del fútbol ecuatoriano pero tomó una decisión que le puede pasar factura

Por Javier Soledispa

Moisés Caicedo es una de las jóvenes promesas del fútbol ecuatoriano pero tomó una decisión que le puede pasar factura
Moisés Caicedo es una de las jóvenes promesas del fútbol ecuatoriano pero tomó una decisión que le puede pasar factura
Síguenos enSíguenos en Google News

Moisés Caicedo, es una de las promesas más emocionantes que tiene el fútbol ecuatoriano. El mediocampista de 19 años, actualmente es una de las piezas más importantes en el esquema del director técnico Gustavo Alfaro. Pese a su corta edad, se ganó un puesto entre los titulares de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

A nivel de clubes Moisés Caicedo, es jugador del Brighton de la Premier League Inglesa. El conjunto de las "Gaviotas", fichó al ecuatoriano por 5 años. Sus grandes actuaciones en Independiente del Valle y la Selección Ecuatoriana, fueron la clave para que el equipo inglés se fije en el jugador. Además se debe reconocer que el club, hizo un gran esfuerzo para reclutar al mediocampista.

Al parecer el Brighton, no se equivocó en el fichaje de "Moi", ya que el diario francés L'Equipe, considera que Caicedo, es una de las promesas más apasionantes del mundo. El prestigioso medio, emitió un listado de los 50 mejores futbolistas en la categoría sub 20. Para sorpresa de varios el ecuatoriano entro en esta lista, a pesar de que aún no debuta en la Premier League.

Sin embargo, hay alguien que no estuvo de acuerdo con el fichaje de Moisés Caicedo, por el Brighton. Se trata del presidente de Independiente del Valle, Franklin Tello, quién en declaraciones para la prensa, destacó que para él lo ideal hubiera sido que "Moi", se quede en el club al menos una temporada más. Esto con el afán de que ayude a los "Rayados" a conseguir el título del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Además, esto hubiera agregado un valor a su pase, lo que era de gran ayuda para el club. Otro de los factores que se asocian con el fichaje de "Moi", es que no tendrá mucho minutos en el Brighton y esto le puede costar en su desarrollo como futbolista. Sin embargo, destacó que le desea lo mejor al joven jugador ecuatoriano y espera que llegue muy lejos, porque tiene un potencial increíble.


Más noticias