No fueron $5000, la verdadera cantidad que dinero que le dejaron a los árbitros
Fue otra la cantidad de dinero que le dejaron a los árbitros
A pesar del crecimiento del fútbol ecuatoriano en los últimos años se han producido hechos, que dejan en tela de duda el desarrollo de los distintos torneos que se juegan, en la que la deportividad queda de lado, y dan espacio para que las malas prácticas ganen espacio, lo que impiden que el desarrollo sea íntegro.
Un nuevo escándalo se conoció en el fútbol ecuatoriano, ya que existió un intento de soborno en la Segunda Categoría, ya que se hablaba en un inicio de que en el camerino de los árbitros, se había dejado $5000, previo a al partido en el que se enfrentaron los cuadros de Deportivo Quevedo y Leones del Norte.
Luego de lo sucedido y que la noticia trascienda, Luis Muentes que es el presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, se refirió al tema en entrevista con la Radio Redonda Guayaquil, explicando todo lo que había sucedido y lo que procederá luego de este lamentable hecho, que empaña el desarrollo del certamen.
“Esto se ha suscitado muchas veces en este tipo de campeonatos. Los árbitros tomando las debidas precauciones, van con menos tiempo al estadio. Incluso resguardados por la policía controlando la entrada al estadio y a los camerinos”, inició el directivo para continuar explicando. “Sin embargo, es vulnerada la seguridad porque entran dos personas a deja un dinero a decir ‘es parte, es un dinero d la ciudadanía, que no hay devolución y que ya saben quién tiene que ganar’. Entonces con la presencia del asesor de árbitros se llama a la policía y se hace la denuncia correspondiente”.
Esto contó Muentes, que además, apuntó que la cantidad de dinero que dejaron en el camerino de los árbitros fue de 9500 dólares. Lamentando lo sucedido pero consciente de que se procedió de la mejor manera ya que se denunció el hecho, se espera conocer la medida por parte de las autoridades.
¿Qué es lo que procederán hacer luego de esto?
El mismo Luis Muentes contó que seguirá luego de lo sucedido y comentó lo siguiente: “la policía verifica, cuenta el dinero y son $9500 y obviamente lo lleva como evidencia y la denuncia puesta. Ayer me escribí con el secretario de la FEF que es quien está permanentemente en la FEF, para saber que acción va a tomar, pero nosotros como árbitros, creo que cumplimos como debimos haber cumplido”.