No lo quieren perder y Liga de Quito inicia negociaciones para mantenerlo en el equipo
LDU ya busca mantener a sus principales jugadores
Luego de conseguir uno de los objetivos de la temporada que fue consagrase campeón de la Copa Sudamericana, la mira de Liga de Quito está puesta en poder llegar a la final de la Serie A de la Liga Pro y enfrentarse a Independiente del Valle. Pero además de esto, ya se está pensando en el armado del plantel para la siguiente temporada.
Luego de su victoria ante Universidad Católica 1x0 con gol de Jan Hurtado, el conjunto Albo, quiere alcanzar el liderato y arrebatárselo a Barcelona Sporting Club, que no tiene margen de error para poder lograr ganar la Segunda Etapa, en una recta final que será muy peleada hasta la fecha final del certamen.
A pesar de esto, la dirigencia tiene claro que es el momento de pensar en el armado del equipo 2024, por lo que quiere empezar renovando a varios jugadores que se han convertido en aporte importante, y que no quieren perderlos. Tal es el caso de Renato Ibarra, que llegó en buena forma y se convirtió en titular inamovible.
Con el contrato cerca de terminar, las conversaciones ya han empezado a darse, por lo que por el momento, existe voluntad por parte de ambos lados, para poder negociar y extender el vínculo contrafactual que hay con Ibarra, para que sea una de las piezas que se mantenga para el siguiente año, y disputar todos los torneos.
¿Qué partido tiene pendiente LDU?
Este fin de semana, Los Albos medirán fuerzas con Independiente del Valle, que será un duelo crucial para las aspiraciones de ambos. Pero luego de este encuentro, Liga jugará un duelo crucial ante Técnico Universitario, que está pendiente, y así completar todos sus partidos. Pero de sumar los tres puntos, se pondría como máximo candidato a llevarse la Etapa.