Liga Pro A

No solo fueron estrellas negras, la nueva que agregó Barcelona SC a su escudo

Uno de los momentos más recordados en el país fue las 2 finales de Libertadores que jugó Barcelona SC

Por Diego Mendoza

Uno de los momentos más recordados en el país fue las 2 finales de Libertadores que jugó Barcelona SC
Uno de los momentos más recordados en el país fue las 2 finales de Libertadores que jugó Barcelona SC
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los equipos más grandes del país es Barcelona SC, es el máximo ganador del campeonato nacional con 16. Durante mucho tiempo, había llegando a lo más lejos en la Copa Libertadores a lo que podían aspirar en el país. En la década de los 90 estuvo cerca de ganar la competencia más importante de clubes en el continente.

Sin embargo, esto no pasó y terminaron saliendo 2 veces subcampeones en 1990 y 1998, lo que generó tristeza en los hinchas. Sin embargo, también orgullo, por estar tan cerca de quedarse con el título más importante. Ante esto, como gesto conmemorativo, decidieron realizar una camiseta con 2 estrellas negras.

Tras el título que ganó Liga de Quito en 2008 frente al Fluminense, se generó una burla por la decisión de Barcelona SC. Aún queda en la memoria de los hinchas este momento y la usan para molestar en ocasiones. El equipo femenino del cuadro torero usará una camiseta con una estrella dorada para su primer partido. 

Esto se debe al campeonato que ganaron frente a Independiente del Valle en la final del campeonato ecuatoriano. Algunos clubes deciden poner solo estrellas doradas en sus escudos en caso de ganar una competencia internacional. Sin embargo, al ser el primer campeonato nacional tomaron la decisión de hacerlo. 

¿Cuándo juega Barcelona SC femenino?

En un partido complicado, el jueves 5 de octubre se deberán enfrentar con las actuales campeonas de la competencia, Palmeiras. Debido al poco desarrollo que han tenido los clubes femeniles en el país, suelen tener malos resultados. Hace menos de 10 años arrancó el proyecto de profesionalización de la Superliga Femenina.


Más noticias