Liga Pro A

Palmeiras fichó a una de las promesas más apasionantes del fútbol ecuatoriano

Por Javier Soledispa

Palmeiras tiene a tres jugadores ecuatorianos en sus filas

Palmeiras tiene a tres jugadores ecuatorianos en sus filas

Síguenos enSíguenos en Google News

Hamilton Carcelén, es el nuevo refuerzo del Palmeiras de Brasil. El jugador llega proveniente de las divisiones inferiores de Independiente del Valle y estará a préstamo por un año con opción a compra. Carcelén, será el tercer ecuatoriano en el equipo, ya que Erick Plúas y Jean Carlos Quiñónez, también militan en el club verdiblanco. 

Hamilton Carcelén, se desenvuelve como mediocampista y también como extremo por las bandas. El objetivo del Palmeiras, es que Carcelén, integre el "grupo de apoyo" del club, que está formado por diez jugadores sub 20, que entrenan con el equipo de mayores. En este grupo también están Erick Plúas y Jean Carlos Quiñónez, que llevan meses compartiendo con la primera plantilla.

Teniendo en cuenta el nivel del equipo principal del Palmeiras. Será muy difícil que Hamilton, se gane un lugar en el equipo titular. Pero será de vital importancia que termine su formación futbolística, guiándose de jugadores que poseen un gran nivel. Carcelén, es considerado como una de las jóvenes promesas que tiene el fútbol ecuatoriano.

En su paso por Independiente del Valle, compartió cancha con Moisés Caicedo, formando un gran mediocampo en las divisiones formativas del equipo de Sangolquí. Cabe recalcar que Carcelén, también llamó la atención de clubes de varios países del mundo incluyendo Europa, por lo que no sería sorpresa que en algún momento de el gran salto al viejo continente.


Más noticias