Perdió la Libertadores con BSC, fracasó en España y lo despidieron por un tweet
Uno de los momentos más icónicos de Barcelona SC fue llegar a la final de la Libertadores
Una de las cosas más complicadas en el continente es llegar a la final de la Copa Libertadores, por la calidad de equipos. Esto es aún más cuando eres un club no brasileño o argentino, lo que es una sorpresa si se llega. En Ecuador solo 3 equipos han llegado hasta la final de este torneo y solo 1 lo ha podido ganar.
El primero que logró tal hazaña fue Barcelona SC en 1990, estuvieron cerca de ser campeones pero no lo consiguieron. La historia del equipo se vuelve más grande cuando lo volvieron hacer 8 años después. A pesar de estar tan cerca, en la final no pudieron con su rivales y quedó en la memoria de los hinchas estos años.
Los jugadores que lo consiguieron, fueron recordados por su nivel y lo que lograron y lo cercano que se quedaron. Uno de estos fue Mario Saralegui, que estuvo en el equipo que llegó a la primer final del club. Jugaba de mediocampista y los hinchas lo recuerdan con cariño por el nivel que tenía en el terreno de juego.
En una entrevista con El Telegrafo habló de su niñez y de su carrera, recordando que su mamá lo hacía estudiar con fuerza. Tuvo un paso por el Elche en España pero fracasó y ante esto dijo “Eso es algo de lo que me arrepentiré siempre. Fue 1984 y nunca logré encajar en ese fútbol. Era una marca hombre por hombre y todos desentendidos del resto, era algo incomprensible para mí”.
¿Por qué lo despidieron?
Tras retirarse del fútbol, se dedico a ser entrenador y mientras lo era de Liverpool fue despedido por un tweet que realizó. Previo al partido con Nacional puso ¿Qué se pensaron, que iba a renunciar para no jugar contra ustedes? El domingo somos la mitad más uno hinchando por Liverpool, va bala". Tras esto, se lo acusó de incitar la violencia y lo mandaron.