Pervis Estupiñán vive su mejor momento: La diferencia salarial entre lo que ganaba en Liga de Quito y ahora en el Villarreal
El lateral izquierdo ecuatoriano mejoró sus condiciones salariales
Pervis Estupiñán vive el mejor momento de su carrera, el jugador después de un paso breve por el Osasuna, decidió fichar por el Villarreal de España, uno de los equipos que constantemente es animador de la Liga Española, un balompié en el cual es difícil sobresalir, debido al poderío económico que tienen el Real Madrid, el FC Barcelona y en los últimos años el Atlético de Madrid, dirigido por el entrenador argentino Diego Simone.
Pervis Estupiñán salió desde muy joven al fútbol del exterior, el lateral izquierdo después de debutar en el año 2014 con Luis Zubeldía, llamó de inmediato la atención de equipos del fútbol internacional. A pesar que en la época cuando debutó el jugador, en el Ecuador regía la normativa de tener un jugador en cancha al menos 45 minutos, Pervis Estupiñán se hizo espacio en el equipo "albo" y era común verlo los 90 minutos.
Pervis Estupiñán le dejó un buen ingreso a Liga de Quito cuando salió al fútbol Italiano, el Udinese fue el destino del jugador y de ahí en adelante su carrera se hizo en el extranjero. Es común que los jugadores ecuatorianos salgan, no tengan éxito y regresen al fútbol ecuatoriano, pero este no es el caso del joven lateral ecuatoriano.
Pervis Estupiñán también fue parte del proceso del profesor Jorge Célico dónde Ecuador quedó campeón sudamericano Sub 20 y tercero en el mundial de Polonia y en la actualidad es un convocado fijo por Gustavo Alfaro. Pervis Estupiñán mejoró sus condiciones salariales, el jugador de ganar un sueldo como juvenil en Liga de Quito de alrededor de 15 mil dólares mensuales, en la actualidad podría llegar a ganar hasta 40 mil dólares, en el Villarreal de España.