Polémica por la venta de boletos caducados para la final en el Capwell
Se habrían vendido boletos para la final que tendrían vigencia hasta el 11 de noviembre del 2021
Desde la directiva del Club Sport Emelec se manifestó que se acabaron las entradas para la final contra Independiente del Valle. El COE autorizó el 50% del aforo y por eso solo podrán asistir alrededor de 24 mil personas al escenario deportivo. Sin embargo, desde ya surgió la polémica.
El estadígrafo Aurelio Dávila, en su cuenta de Twitter subió la foto de un boleto para la final entre Emelec e Independiente del Valle. En la publicación hace la pregunta ¿Es posible emitir boletos (facturas) con fecha de caducidad como lo está haciendo Emelec? Acompañado del texto estaba la imagen del boleto con la fecha del 20 de noviembre del 2021.
Entre varios comentarios se decía que puede ser un error de impresión (que de igual forma no sería válido). Una de las razones podría ser que haya una autorización temporal para eventos que emite el SRI, ese podría ser el caso pero las fechas no corresponden o las entradas fueron vendidas antes de su autorización.
Desde Independiente del Valle piden que se respete el aforo del 50%
Los directivos de Independiente del Valle piden que se respete el aforo permitido así como ellos respetaron el aforo en la final de ida. En el último Clásico del Astillero no se respetó el aforo en el George Capwell y el estadio fue sancionado por desmanes entre los aficionados 'eléctricos'.