Por culpa de Barcelona, creen que todos despreciamos a la Copa Sudamericana
Cierto sector de la prensa guayaquileña desprestigio al segundo torneo más importante del continente.
Por culpa de ciertos "periodistas" barcelonistas, Guayaquil queda en vergüenza. El día de hoy Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, habló como sobre cierto sector de la prensa guayaquileña identificada con Barcelona se encarga de minimizar los aciertos del equipo universitario que posteriormente le equivalieron a conseguir sus torneos internacionales y maximiza el hecho de que solamente por la altura, Liga consiguió esos trofeos.
Estoy completamente de acuerdo con los dichos de Esteban Paz, en Guayaquil lamentablemente ciertos “periodistas” se encargan de esparcir una campaña sucia de minimizar la Copa Sudamericana, que es el segundo torneo más importante del continente. ¿A qué equipo no le gustaría tener una Sudamericana en sus vitrinas?
Señor Esteban Paz, me alegra que usted tenga identificados a esos corresponsales que incluso se creen los filósofos del periodismo. Es una pena como gente de experiencia dentro de este mundo quede en ridículo por sus declaraciones sobre la altura y como esta influenció en los logros del equipo capitalino.
Estos comentarios solo responden a la envidia derivada a que estos equipos no se dan cuenta lo mal que están a nivel deportivo. Todo esto ya pasó antes, pero se dio especialmente en aquella final histórica en donde Emelec derrotó a Barcelona en el año 2014. En aquella ocasión su discurso fue en contra del árbitro del cotejo e inclusive del gobierno nacional de ese entonces.
Si con el transcurso del tiempo, dichos periodistas siguen con estas actitudes, que de paso también contagian a su hinchada y si el club tampoco invierte en formativas, no saldrán de la mediocridad en la cual están inmersos.
La final internacional que Emelec jugó en el siglo pasado.
Previo a la Copa Sudamericana, en nuestro continente existió un certamen denominado “Copa Merconorte”, y en el 2001, año en el cual se disputó su última edición, Emelec jugó la final contra el Millonarios de Colombia. En el marcador global empataron 2-2, pero en la tanda de penales el ganador fue el conjunto cafetero (3-1).