Por culpa de Zubeldía Liga de Quito consiguió un pobre empate contra El Nacional
Liga de Quito empató contra El Nacional
El Nacional complicó durante varios momentos en el primer tiempo, pero no supo concretar las ocasiones de gol que creó. Luego disminuyó su rendimiento en el partido y optaron por jugar al pelotazo y contraataque.
Por otro lado, Liga de Quito buscó de todas las formas encontrar el gol, pero ningún jugador tuvo la tranquilidad necesaria para definir con calidad en el último tercio de la cancha. Alvarado desperdició una chance inmejorable al fallar dos penales y desapareció del partido.
Paolo Guerrero tuvo poca incidencia en el juego, pero se notó que en muchas ocasiones no le pasan el balón y sus compañeros prefieren otras alternativas. Deciden mal cuando atacan y se olvidan de abastecerlo cuando necesita.
Cambios que no funcionaron
Luis Zubeldía decidió hacer varios cambios contra El Nacional, dejó a Piovi en el mediocampo y jugó sin un mediocampista defensivo. Puso a Alzugaray por la derecha, no funcionó y luego lo puso como mediocentro. A Alvarado lo alineó como enganche, pero no marcó diferencias y Daykol Romero fue muy limitado.