Por fin se acabó este horrible año. Todos los que quieran irse a Barcelona, fuera

El Bombillo cerró el año con una remontada en el Capwell

El Bombillo cerró el año con una remontada en el Capwell
El Bombillo cerró el año con una remontada en el Capwell
LM
Autor
Publicado:
Actualizado:

Ya era hora, al fin terminó este espantoso año para el Emelec. Ni siquiera tenemos la cara suficiente para hacer un balance general de la temporada del cuadro eléctrico porque todo se resume a una palabra: FRACASO. Sin embargo, lo único alentador que nos dejó todo esto es que, por fin se terminó todo este sufrimiento.

Es triste terminar así, con una Capwell que parecía un cementerio en el partido contra Deportivo Cuenca. La hinchada que fue al estadio para apoyar al equipo estaba triste y si bien Emelec ganó el último partido de la temporada regular, la verdad es que obtuvo la victoria jugando mal como muchos partidos a lo largo de este año.

Más allá de las pocas ganas que tenían los jugadores para disputar este partido, debemos ser autocríticos y admitir que no merecíamos ganar este encuentro porque simplemente jugamos horrible. Eso sí, la única certeza que tenemos en este momento es que varios integrantes del plantel eléctrico se deben marchar para la próxima temporada.

De los jugadores que estaban en cancha el día de hoy: Romario Caicedo es el primero que debe irse porque ya cumplió un ciclo en Emelec; Carlos Villalba, que si bien mostró una mejoría en la segunda etapa, la verdad es que no es un jugador a la altura del equipo azul; José Francisco Cevallos Juniors es uno de los pocos deportistas por los cuales se debería sentar para pensar bien en su continuidad; Alexis Zapata que a pesar de anotar un gol, siempre mostró una inconsistencia en su rendimiento al igual que John Jairo Sánchez y Demonio García.

Pese a que nombramos algunos nombres, la realidad es que faltan muchos más como Christian Cruz, Bleiner Agrón, Bryan Angulo, etc. Todos estos jugadores no deben seguir en Emelec porque son un desperdicio para el cuadro millonario. Lo único que nos queda es esperar que la dirigencia encabezada por José Pileggi aprenda de sus errores para intentar mejorar el rendimiento en la siguiente temporada.

Los números de Hernán Torres en Emelec.

Desde su llegada al cuadro eléctrico para sustituir a Miguel Rondelli, el entrenador colombiano logró sacar a Emelec de la pelea por el descenso, pero lamentablemente no logró clasificar al conjunto millonario a torneos internacionales. Bajo el mando de Hernán Torres, el Bombillo disputó 22 cotejos, de los cuales ganó siete, empató nueve y perdió en 6 oportunidades.

LO MÁS RECIENTE