Liga Pro A

Porque la dupla de Williams Riveros y Fernando León es perfecta para Barcelona SC

Los defensas centrales se complementan casi a la perfección en el equipo comandado por Fabián Bustos. Tienen fuerza, potencia y don de mando.

Por Redacción El

Los defensas centrales se complementan casi a la perfección en el equipo comandado por Fabián Bustos. Tienen fuerza, potencia y don de mando.
Los defensas centrales se complementan casi a la perfección en el equipo comandado por Fabián Bustos. Tienen fuerza, potencia y don de mando.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los hinchas de Barcelona SC pueden estar tranquilos porque tiene a dos defensores que son garantía de calma y orden. El paraguayo Williams Riveros y el ecuatoriano Luis Fernando León han logrado una amalgama y confianza en su juego para hacer de Barcelona SC un equipo que no ha recibido goles en sus últimos dos partidos ante Guayaquil City y Técnico Universitario. Tras la lesión que mantendrá a Darío Aimar fuera de las canchas, al menos, hasta junio de 2021, la responsabilidad defensiva recae en los pies de Riveros y León.

Parecería una mera coincidencia que, después de la lesión de Aimar en la primera fecha ante Manta, Barcelona SC no haya recibido goles, incluso estando con un jugador menos. Williams Riveros y Luis Fernando León hablan, gritan, se hacen señales, se ubican en la cancha con tanta naturalidad que parecería que son años los que ambos futbolistas llevan jugando en el Ídolo del Astillero. Sin embargo, esta es la primera temporada que ambos zagueros comparten camerino ante la contratación de León en Barcelona SC para reforzar la zona defensiva torera.

Williams Riveros es uno de los jugadores predilectos en el planteamiento de Fabián Bustos porque ambos fueron campeones con Delfín en 2019, siendo también compañero de Bruno Piñatares, Sergio López y Carlos Garcés, hoy jugadores de Barcelona SC. Riveros nació en Asunción, Paraguay, hace 28 años, hizo su debut en el Sportivo Trinidense de su país en 2010. No volvió a jugar en Paraguay. Se mantuvo en Argentina en equipos de segunda división como Flandria y Temperley. Delfín lo contrató en 2018, y en 2019 sale campeón, proclamándose además como el mejor defensa central del certamen. Riveros también salió campeón con Barcelona SC en 2020.

Más de la Liga Pro: Barcelona SC: Los escenarios para que se mantenga el liderato de cara al partido contra LDU


  Williams Riveros y Fernando León, los centrales de Barcelona SC. Foto: @Barcelona SC

Luis Fernando León es el único futbolista que estuvo convocado en las dos finales continentales que disputó Independiente del Valle en 2016 y 2019. No obstante, León señaló que su sueño fue jugar en Barcelona SC. León nació en Valencia, provincia de Los Ríos, hace 27 años. Surgió de las canteras del Norteamérica guayaquileño, pero debutó profesionalmente en el Independiente del Valle en 2010. León se quedó en el equipo de Sangolquí hasta 2019, consiguiendo el vicecampeonato de la Copa Libertadores 2016, pero fue campeón de la Copa Sudamericana 2019, logrando convertir el primer gol del partido en medio de una lluvia torrencial. En 2020, León migró al Atlético San Luis mexicano, club que cedió su pase al Barcelona SC, debutando en 2021.

Byron Castillo y Leonel Quiñónez, complemento defensivo

Los centrales serían muy frágiles si no tuviesen la ayuda de sus laterales que ayuden cuando el ataque rival se vuelve peligroso. En los tres primeros partidos de la Liga Pro, los ecuatorianos Byron Castillo y Leonel Quiñónez han sido los titulares en Barcelona SC, siendo asistidos por Pedro Pablo Velasco y esperando la habilitación disciplinaria de Mario Pineida. Y es que Castillo y Quiñónez no son solamente ayuda defensiva, sino que son el acompañamiento perfecto en el ataque: Castillo tiene dos goles y Quiñónez ya lleva una asistencia.

Más de la Liga Pro: Barcelona SC: el duelo ofensivo entre Carlos Garcés y Gonzalo Mastriani

 


Más noticias