Liga Pro A

Renato Paiva: "La Prensa agranda sin razón a Barcelona SC"

Por Javier Soledispa

Renato Paiva explotó con la prensa y manifestó que siempre favorece a Barcelona SC

Renato Paiva explotó con la prensa y manifestó que siempre favorece a Barcelona SC

Síguenos enSíguenos en Google News

El partido de la sexta jornada de la Liga Pro, más apasionante sin duda alguna fue el de Barcelona SC contra Independiente del Valle, en el estadio Monumental Banco Pichincha. El cotejo terminó igualado dos a dos y quedó en evidencia que ambos clubes tienen las mejores plantillas del fútbol ecuatoriano. Pero más allá del buen nivel mostrado durante el encuentro, hubo algo que empañó el desarrollo del mismo.

Se trata del arbitraje de Augusto Aragón, quién se equivocó en más de una ocasión y ocasionó que se de pasó a la polémica en más de una jugada. La actuación del juez central le quitó todo el brillo al partido y dejó con malestar a los aficionados de ambas escuadras. Aunque Aragón, tuvo errores para los dos lados, la prensa y los seguidores de la redes sociales, manifestaron que el más afectado por los errores arbitrales fue Independiente del Valle.

Renato Paiva, estratega de Independiente del Valle, no se guardó nada. Sin embargo, lo que más sorprendió es que se fue en contra de la prensa en lugar de atacar al árbitro. “Al contrario de lo que una televisora dice, o ha dicho, yo no admito que jueguen con el esfuerzo y el sacrificio de mis jugadores. El partido no ha sido dividido en el Monumental, eso no es verdad. No admito que especulen o creen escenarios cuando no consiguen vestir la camiseta, eso es jugar con el profesionalismo de mis jugadores”.

 “Una televisora quiere que el partido haya sido dividido, pero no lo ha sido. Hemos hecho un partido fantástico. Barcelona no generó con pelota parada y con una gran jugada, que ha generado un gran gol. Barcelona y su entrenador no tienen culpa de que las personas los quieran agrandar cuando hay otros equipos. No admito que pongan en causa el juego de mis jugadores, se tiene que valorar que con chicos, sin experiencia y con un presupuesto mucho menor, lo que hemos hecho en el Monumental”. Con esto el estratega dejó claro que la culpa no la tiene Barcelona, si no la prensa que tapa estos errores arbitrales.

 

Renato Paiva encontró al remplazo ideal de Jorge Pinos

Como es del conocimiento de varios, Independiente del Valle, tiene una de las mejores canteras del país y al igual que Gonzalo Plata, varios jugadores surgieron del conjunto de Sangolquí. Uno de ellos es Moisés Ramírez, nuevo arquero del equipo "Rayado", que demostró un nivel extraordinario en los últimos partidos. Tras la lesión de Jorge Pinos, se esperaba que Independiente, sufra en el arco pero gracias a Moisés, esto no sucedió.


Más noticias