Liga Pro A

Renato Paiva y la declaración que no le gustará a Barcelona SC

Por Javier Soledispa

Renato Paiva habló previo al partido con Barcelona SC

Renato Paiva habló previo al partido con Barcelona SC

Síguenos enSíguenos en Google News

Renato Paiva, es el flamante director técnico de Independiente del Valle. El club de "Sangolquí", quiso mantener la línea de estrategas europeos y tras la salida de Miguel Ángel Ramírez, oficializó la llegada de Paiva que es de origen portugués. Lo cierto es que el estratega tuvo una rápida adaptación al fútbol ecuatoriano, incluso destacó las ventajas del balompié nacional.

Renato Paiva, quedó encantado con el país y manifestó que se siente feliz en Ecuador, ya que su gente y su cultura lo hacen un lugar único y diferente. Hablando en temas futbolísticos, el portugués está orgulloso de la institución que es Independiente del Valle y destacó que es un club al puro estilo Europeo. Según "Profe" Renato, los "Rayados" crecerán de manera increíble en los próximos años.

Incluso Paiva, comparó a Independiente del Valle, con el Benfica de Portugal: "Es fácil cuando hay jugadores de calidad que cuidan a los chicos. Conozco en Europa muchos clubes, este es un club diferente. En mi vida he desarrollado jugadores por 17 años en Benfica. Son formativas muy similares, muy estructurada, de gran calidad". El estratega mencionó que este fue un factor que facilitó su adaptación al fútbol ecuatoriano.

Con respecto a su próximo partido ante Barcelona SC, se refirió en una entrevista: "Todos los ejercicios deben estar relacionados con la forma de jugar. El ser humano es adaptativo. Vamos a jugar igual ante Barcelona SC, un respeto por su super plantilla y entrenador que tienen, cero miedo". Con esto dejó claro que el partido contra Barcelona SC, será de poder a poder y no se guardarán nada.


Más noticias