Liga Pro A > Emelec

Salieron a la luz los audios del VAR y los hinchas de Emelec están furiosos

Se publicaron los audios del VAR en el partido entre Emelec e Independiente del Valle y en la jugada del codazo de Landazuri a Joao Rojas es inexplicable lo que dicen los árbitros

Se publicaron los audios del VAR en el partido entre Emelec e Independiente del Valle
Se publicaron los audios del VAR en el partido entre Emelec e Independiente del Valle

El partido entre Emelec e Independiente del Valle dejó varias jugadas polémicas. A pesar de que hubo el uso del VAR, el arbitraje dejó mucho que desear. Después del partido el presidente de Emelec, Nassib Neme, mostró su malestar por tres jugadas puntuales (Gol de Pellerano y la posible expulsión de Landázuri y Bauman). 

Neme afirmó que esas jugadas fueron determinantes en el partido. Pero sobre todo hay una jugada que es la más polémica. El codazo de Landázuri a Joao Rojas, mereció expulsión. El mismo Renato Paiva, técnico de Independiente del Valle, manifestó en una entrevista para Área Deportiva que la jugada si ameritaba expulsión. 

En el audio que se publicó del VAR, sobre la jugada en cuestión. Los árbitros manifiestan:  "Posible falta, se cayó el jugador, fue disputa abajo, se levantó el jugador, es un imprudencia nada más, cayó un jugador pero se levantó, sanciona falta, solo falta". La jugada ameritaba expulsión porque Landázuri fue armado con el codo al rostro de Joao Rojas. 

La jugada debió ser roja 

Todos los análisis post partido entre Emelec e Independiente del Valle manifestaron que debió ser roja ¿Porqué los árbitros del VAR no notaron el codazo y solo se fijaron en el contacto abajo? La jugada ameritaba al menos para que la revise el árbitro y él dictamine si fue para roja o no. Por eso la petición de Emelec para la virtual final es que los árbitros del VAR sean extranjeros.

Codazo de Ángelo Preciado a Joao Rojas

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias