Liga Pro A

Se definió el duelo de ecuatorianos en el fútbol mexicano

Por Martín Buitron

León se quedó con la victoria ante Atlas en duelo de ecuatorianos

León se quedó con la victoria ante Atlas en duelo de ecuatorianos

Síguenos enSíguenos en Google News

Club León de México atraviesa una racha positiva en la Liga MX dónde varios ecuatorianos son protagonistas de sus equipos. Durante este día sábado 10 de abril de 2021 se disputó la jornada 14 de la Liga de México que tendría el condimentos de enfrentar a clubes donde militan dos ecuatorianos. 

Ángel Mena se ha convertido en pieza fundamental para el funcionamiento del equipo; el ecuatoriano que ya figura como uno de los jugadores más experimentados del equipo, ha traído liderazgo y orden dentro del campo de juego. El Club León visitaba Jalisco para medirse contra Atlas, donde milita otra pieza fundamental de origen ecuatoriano. 

Renato Ibarra, el volante ecuatoriano ex América de México, ahora milita en el Club Atlas de Jalisco. Renato Ibarra se ha desligado de su problema con la justicia mexicana y ahora figura como uno de los jugadores que serán transferidos durante el final de la temporada. Su buena campaña ha hecho que Atlas busque comprar sus derechos deportivos al América para firmar con el jugador por 3 años. 

El duelo entre ecuatorianos habría de acabar con la victoria del "Ángel del Gol" sobre Renato. El resultado fue 1-3 a favor de León donde Renato Ibarra fue titular desde el primer minuto y Ángel Mena ingresó en la variante al minuto 59. Con este resultado ambos conjuntos aseguran su puesto en Liguilla para el final del Torneo de México. 

Más de LigaPro: De blooper: La increíble lesión de un jugador de Liga de Quito

Ángel Mena busca su fichaje a un gigante para el final de la temporada.

Ángel Mena, actualmente tiene un valor en el mercado de traspasos de 3 millones de dólares. Una cifra bastante accesible, comparándola con los 9 millones que pidió el Toluca, por el traspaso de Michael Estrada. Sin embargo, hasta el momento no hay alguna oferta formal por parte del equipo argentino, pero se espera que en los próximos días ambas directivas se pongan en contacto.

Más de LigaPro: Repetto y la razón por la que no realizó el cambio de siempre


Más noticias