Liga Pro A

Selección de Ecuador: Polémica por la idea de Francisco Egas de vacunar a los jugadores de la Selección de Ecuador

Por Javier Soledispa

La Selección de Ecuador mediante su presidente intenta vacunar a los jugadores seleccionados

La Selección de Ecuador mediante su presidente intenta vacunar a los jugadores seleccionados

Síguenos enSíguenos en Google News

Una total incertidumbre es la que se vive en la Selección de Ecuador y en el resto de combinados a nivel continental. Hace poco la CONMEBOL, dio a conocer que las jornadas cinco y seis de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, están suspendidas hasta nuevo orden, por la negativa de los clubes europeos a prestar a los jugadores.

Ante esta situación los dirigentes de cada combinado nacional, buscan la mejor solución para resolver este inconveniente. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, hizo una propuesta y la manifestó en una entrevista con Mundo Deportivo: "A medida que avance el plan de vacunacion y vacunar a las personas de riesgo, (adultos mayores y personal médico) podremos plantear la idea de que se vacunen los jugadores seleccionados".

Esta propuesta generó malestar en varios ecuatorianos, ya que consideran que luego de los adultos mayores y personal médico, existen más personas con prioridad de recibir la dosis de medicación. Además, aseguran que no se debe priorizar a las eliminatorias, como si fuera un acto de suma importancia, teniendo en cuenta que hay personas que se juegan la vida por esta enfermedad.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de futbolistas que se contagiaron de Covid-19, tuvieron una excelente recuperación, debido a los cuidados y el poder adquisitivo para medicamentos. Además, la cuestión de vacunar a los jugadores que no pueden viajar para representar a su selección, debería ser un deber de cada club en el que militan.


Más noticias