Si Barcelona quiere ser campeón, Diego López debe continuar en el equipo
Diego López apunta a ser el nuevo Guillermo Almada
A pesar de no haber logrado clasificar a la final de la Liga Pro pienso que Diego López merece una segunda oportunidad en Barcelona Sporting Club. A nivel estadístico, el entrenador uruguayo en 14 fechas solamente perdió un partido y empató en algunos cuantos más. Sin embargo, tampoco es culpa de López que se haya encontrado con un defensa que no brinda ninguna garantía.
Debemos recordar que Diego López recibió un equipo ya armado por Fabián Bustos y a pesar de haber recibió varios goles, logró ser uno de los conjuntos con más tantos anotados en la segunda etapa de la Liga Pro. Además, no debemos olvidar que peleó por una posible clasificación a la final del campeonato nacional hasta las últimas fechas.
Cualquier director técnico tiene el derecho de armar a su equipo tal y como él crea idóneo, pero especialmente, sobre la base en la cual el entrenador quiera jugar. Recordemos que Guillermo Almada pasó por algo muy similar en el 2015 y no fue hasta el siguiente año en donde Almada pudo armar su propio equipo y los resultados poco a poco se fueron dando.
Por tan solo perder un cotejo y mantener el invicto en el estadio Monumental Banco Pichincha, creo que Diego López merece una segunda oportunidad para armar su propio equipo con jugadores acordes a las características de su estilo de juego. Una vez suceda todo esto, será justo juzgar o aplaudir su rendimiento con el cuadro amarillo.
Los números de Diego López en Barcelona SC
Desde su llegada en julio de 2023 al cuadro amarillo, Diego López cerró un aceptable medio semestre con Barcelona Sporting Club a pesar de no clasificar a la final del fútbol ecuatoriano. El entrenador uruguayo dirigió 15 partidos, de los cuales ganó en 8 oportunidades, empató en 5 ocasiones y solamente perdió 2 veces de visitante.