Liga Pro A > Liga De Quito

Si puedes escoger a uno solo en tu equipo a quien eliges ¿Hernán Barcos o Damián Díaz?

Hernán Barcos y Damián Díaz han sido los mejores extranjeros que llegaron al Fútbol Ecuatoriano en los últimos años y por ello entra en discusión a quién eliges para tu equipo. Cada uno tiene sus grandes cualidades

Si puedes escoger a uno solo en tu equipo a quien eliges ¿Barcos o el Kitu?
Si puedes escoger a uno solo en tu equipo a quien eliges ¿Barcos o el Kitu?

Hernán Barcos y su definición letal o Damián Díaz y su impresionante magia. ¿Quién es mejor? ¿El jugador de Liga de Quito o de Barcelona SC? Es de lo más destacado que ha llegado a Ecuador en sus últimos años, su fútbol enamoró a la hinchada de ambos clubes.

Gracias a esto existen varias comparaciones entre Barcos y Díaz, pero si tuvieras que elegir a uno de los dos ¿Con quién te quedarías? Para ayudarte a elegir repasemos algunos datos con sus equipos. Primero el delantero argentino jugó 4 temporadas con LDU.

El Pirata rompió récords, marcó goles importantes, ganó dos titulos y es referente en Liga de Quito. Llegó en 2006 para jugar en Olmedo y se abrió las puertas para fichar por Estrella Roja en 2007. LDU se fijó en el delantero en 2010 y apenas se bajó del avión marcó goles. Ese año jugó 32 partidos, hizo 22 goles y se quedó con el título.

Esa misma temporada Liga de Quito ganó la Recopa Sudamericana de la mano de Hernán Barcos, anotando dos goles ante Estudiantes de la Plata en la ida. En total Barcos jugó 4 temporadas con LDU y en 159 partidos marcó 90 goles a un promedio de 0.56 goles por partido.

Por otra parte, los hinchas de Barcelona SC consideran un ídolo a Damián Díaz porque sumó su tercer título con los Canarios luciendo la 10 en su espalda. El volante argentino entró en la selecta lista de figuras que portaron ese dorsal y brillaron.

Aunque no deslumbró en las finales contra Liga de Quito, Kitu si fue clave para guiar al equipo con sus goles y asistencias y ganar la Segunda Etapa. BSC se metió en la final del torneo Liga Pro; lo ganó y ahora ya suma 16 trofeos nacionales en sus vitrinas.

Destacarse en Barcelona SC significa un mérito para cualquier futbolista que llega a esa institución pero lograrlo no es fácil por la historia y presión que hay en el club Ídolo del Ecuador. Por eso destacarse con el 10 termina siendo superlativo, pero la historia de Damián Díaz y BSC aún no termina.

Ahora, de la mano del Kitu, los Toreros van por su primer título internacional. Despúes de ver datos y estadísticas ¿A quién prefieres?

Más de Liga Pro A: Mientras Miguel Ángel Loor dio un cheque a Barcelona SC para salvarlo, el equipo de la Liga Pro que tiene a sus jugadores muriendo de hambre y no hacen nada

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias