Liga Pro A

Solo les importa el dinero: en la Liga Pro ponen el rating por encima de los aficionados

Desde Independiente del Valle se quejaron porque la televisora GOLTV prefiere ganar rating sin preocuparle los aficionados que van al estadio

Desde Independiente del Valle se quejaron porque la televisora GOLTV
Desde Independiente del Valle se quejaron porque la televisora GOLTV

Desde que llegó GOL TV se hace lo que la cablera diga en cuanto a transmisiones de televisión. Antes los equipos jugaban en horarios accesibles para los aficionados. Ahora todo se juega en la noche (partidos de mayor rating). En tiempos de pandemia se entendía porque los hinchas no iban a los estadios y la única forma de ver el fútbol era mediante televisión o internet. 

Ahora con el regreso del público a los estadios quieren mantener la misma lógica. Un ejemplo, si un partido se juega a las 7 de la noche en el estadio de Independiente del Valle en Sangolquí, es muy difícil que los hinchas vayan. Primero porque es muy tarde y segundo porque es un reducto que está alejado de la ciudad. Con estos horarios no se piensa en el aficionado. 

Más de la Liga Pro: Mientras el anterior año Barcelona SC y Católica tuvieron un juego ratonero para empatar, ahora deberán jugarse el cupo a la Copa Libertadores

El problema de los supuestos horarios "premium" no es algo nuevo y en varios dirigentes del fútbol ecuatoriano  se generó malestar desde que llegó GOL TV. Muchos dirán es problema de la cablera y no de la Liga Pro pero no es así. La Liga Pro como organismo debe controlar este tipo de situaciones, jamás puede estar el rating por encima del hincha y eso lo saben los equipos.

Por eso el malestar desde Independiente del Valle. En una entrevista para Radio La Red Franklin Tello directivo del club manifestó:  "Nos preocupa también los horarios (refiriéndose a GOL TV) priorizan el raiting pero no la asistencia del público". Desde la Liga Pro deben tomar medidas porque si la cablera quiere seguir en el fútbol ecuatoriano debe pensar en el aficionado.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias