Sr. Lucio Gutiérrez, mejor no se meta hablar de fútbol y respeta a Barcelona
Lucio Gutiérrez habló sobre la popularidad del cuadro amarillo
Lucio Gutiérrez, con todo el respeto que se merece un expresidente de la república, no seas bobo. El día de ayer, a través de redes sociales, me llegó una imagen de la declaración de Lucio Gutiérrez en donde afirmó que Liga Deportiva Universitaria e Independiente del Valle son los clubes más grandes del Ecuador porque tienen copas internacionales, mientras que Barcelona Sporting Club solo es la institución más popular.
Con esta clase de afirmaciones ahora entiendo la razón por la cual usted no duró más de dos años en el poder. A ver, esto es sencillo. Si esto fuera tal y como usted dice, entonces el Cienciano de Cusco, equipo peruano con dos trofeos internacionales, sería más grande que Alianza Lima o Universitario de Deportes. Otro ejemplo según su razonamiento, Once Caldas, ganador de una Copa Libertadores, es más grande que América de Cali.
La grandeza de un club se la mide a partir de diferentes ítems como por la hinchada. Juan Román Riquelme hace días atrás afirmó que Boca Juniors era el plantel más grande del mundo debido a su gente. Ser grande también implica llenar cualquier estadio al que tu equipo vaya porque las copas las puedes obtener en cualquier momento, pero el amor de la fanaticada no se puede comprar.
Barcelona Sporting Club tiene tanta grandeza que cuando Liga de Quito gana algo enseguida se acuerdan del cuadro amarillo. A eso también podríamos sumar que Barcelona tiene cierta ventaja ante el conjunto albo en enfrentamientos directos y especialmente, no debemos olvidar que tan solo un equipo logró dar la vuelta olímpica en el estadio del otro. Por tanto, señor Gutiérrez, por favor, enfóquese en temas que realmente domine, pero no hable más de fútbol.
Las declaraciones de Lucio Gutiérrez.
Lucio Gutiérrez, exmandatario ecuatoriano, fue entrevistado en el programa El Pulso del Fútbol en Radio Cobertura y habló sobre la popularidad y grandeza de ciertos clubes del fútbol nacional como Independiente del Valle, Liga de Quito y Barcelona Sporting Club.