Tanto inflaron esta final entre Liga e Independiente y terminó siendo horrible
Independiente y Liga empataron en la final de ida
Con todo el respeto para todas las personas que conforman Independiente del Valle y Liga Deportiva Universitaria de Quito, pero qué final más paupérrima. Esta final de ida entre los “Reyes de Copas” fue aburrida y un fracaso porque varias personas, entre ellas Luis Miguel Baldeón, nos vendieron un partido atractivo y ofensivo, sin embargo, no terminó siendo ni lo uno, ni lo otro.
La verdad me sorprendió que Liga de Quito haya jugado como un equipo chico que solamente se dedicó a defender y no perder el partido. Para mí esto fue una sorpresa real porque, a mi parecer, siendo campeón de la Copa Sudamericana y teniendo la posibilidad de obtener un doblete histórico, me imaginé que el cuadro merengue sería propositivo y ofensivo, pero no fue así.
Decepcionante lo de Paolo Guerrero en esta final. No obstante, no podemos decir cosas diferentes sobre Independiente del Valle porque si bien tuvo el esférico, como siempre, no lograron ser profundos o dañinos. Kendry Páez, la joya de Independiente, desapareció; Junior Sornoza lo mismo de siempre, unas jugadas sí y otras no; y arriba Michael Hoyos como si nada.
Se supone que estos dos equipos son los que mejor juegan en la actualidad de nuestro futbol ecuatoriano y no lo demostraron. Estoy seguro de que Emelec, sin sus estrellas, con varios lesionados y sin entrenar, tranquilamente hubiera hecho un mejor papel que cualquiera de estas dos instituciones quiteñas.