Liga Pro A

Un goleador sudamericano o un tronco: Los posibles reemplazos que tiene Liga de Quito si se va Luis Amarilla

Liga de Quito tiene una dura tarea si quiere retener a Luis Amarilla

Por Diego Mendoza

Liga de Quito tiene una dura tarea si quiere retener a Luis Amarilla
Liga de Quito tiene una dura tarea si quiere retener a Luis Amarilla
Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de que Liga de Quito no pasa por su mejor momento cabe destacar que tiene a uno de los mejores delanteros de la Liga Pro. Lo de Luis Amarilla es superlativo y demostró que es de los mejores no solo de Liga sino del torneo. Por esta razón buscarle un reemplazo será complicado para los dirigidos por Marini. En la órbita del club están varias opciones, pero sin duda hay nombres que suenan con mayor fuerza. 

Es casi un hecho que el Rey de Copas no podrá detener a 'Totin' en el club. Debe cancelar 2 millones de dólares a Vélez Sarsfield si quiere comprar el 50% del pase del jugador. Algo que en el contexto actual se ve complicado, ya que Liga estaría obligado a vender varios jugadores si quisiera mantener a "Totin". En su lugar varias son las opciones que puede manejar el club para la próxima temporada. 

Rodrigo Aguirre es uno de los opcionados, debido a que su pase pertenece aún a Liga de Quito, entonces, básicamente las condiciones serían con su salario. Antes era difícil mantenerlo porque era muy elevado, sin embargo, con su bajo rendimiento y su poca continuidad en el Necaxa, su salario bajó considerablemente. No es la mejor opción para Liga de Quito ya que el actual nivel de Aguirre no está ni un poquito cerca del de Luis Amarilla. 

El otro nombre que en los últimos días sonó fuerte para Liga de Quito, fue el de Marcelo Moreno Martins. El goleador de las eliminatorias en un principio estuvo en la órbita de Barcelona SC. Sin embargo, se descartó que el jugador pueda llegar al Ídolo, en gran parte porque Gonzalo Mastriani atraviesa por un gran nivel y no necesitaría un refuerzo de peso. Martins, podría jugar en Liga si llegan a un acuerdo con su sueldo. El delantero Boliviano mostró su afán de salir de cruzeiro que está en segunda categoría y el fútbol ecuatoriano sería una opción ya que a nivel de Sudamérica es de los más competitivos.

Más de la Liga Pro: La revelación de la Liga Pro que le podría quitar el puesto en la selección a Moisés Caicedo


Más noticias