Liga Pro A

Una fortuna, Byron Castillo es el jugador más caro de la historia de Barcelona SC

Por Diego Mendoza

Byron Castillo es nuevo jugador de Grupo Pachuca y jugará en el León de México

Byron Castillo es nuevo jugador de Grupo Pachuca y jugará en el León de México

Síguenos enSíguenos en Google News

En las últimas horas se conoció la noticia de que Byron Castillo es nuevo jugador de León de México. El jugador de Barcelona SC no continuará una temporada más en el 'Ídolo' fue comprado por el grupo Pachuca, sin embargo, el León mexicano se hará con los servicios del crack de Barcelona. 

Más del fútbol ecuatoriano: El reconocimiento especial que recibió Diego Almeida en el FC Barcelona

Byron Castillo llegó al grupo Pachuca por un valor de 6,5 millones de dólares. Es el valor más alto en la historia de un jugador de Barcelona SC. Antes, el jugador más caro era Cristian Penilla que se vendió al mismo grupo por 4,9 millones de dólares. Byron le dejará una fortuna al 'Ídolo'. 

Para los equipos mexicanos no es problema pagar esa altas sumas de dinero. Y se caracterizan por dar buenos sueldos a los jugadores, por eso México es una de las plazas preferidas para los ecuatorianos. Solo por mencionar, tenemos el ejemplo de: Ángel Mena, Michael Estrada, Fidel Martínez, entre otros. 

¿Cuál será el sueldo de Byron Castillo?

Tomando en cuenta su calidad ganaría un valor parecido al de Ángel Mena, que es uno de los mejores ecuatorianos en México. Es decir tendría un salario de 60 mil a 70 mil dólares al mes. Sería más del doble de lo que recibe actualmente en Barcelona SC.

Más del fútbol ecuatoriano: De trabajar en el Mercado de la Caraguay a ganar 250 mil en la MLS


Más noticias