Liga Pro A

Uno de los nuevos fichajes que más aclamaba la hinchada de Barcelona SC sigue sin brillar

El jugador no se acopla al esquema del director técnico Fabián Bustos

Por Diego Soledispa

El jugador no se acopla al esquema del director técnico Fabián Bustos
El jugador no se acopla al esquema del director técnico Fabián Bustos
Síguenos enSíguenos en Google News

Michael Hoyos, fue uno de los jugadores revelación en el campeonato ecuatoriano 2020. Sus actuaciones con la camiseta de Guayaquil City, fueron extraordinarias y de gran ayuda para que su equipo pelee la segunda etapa. El atacante se convirtió en la pieza clave para el funcionamiento del esquema táctico de Pool Gavilánez.

Hoyos nació en Estados Unidos y tiene la nacionalidad argentina, incluso represento a la albiceleste en la categoría sub 23. Se desempeña como extremo derecho, pero tiene la facilidad de jugar por ambas bandas, en ocasiones se lo vio desempeñar el rol de delantero centro. Michael, destaca por la polifuncionalidad que le ofrece a su equipo en la zona de ataque.

Por esta razón, Barcelona SC, lo fichó para la temporada 2021. El jugador llegó al "Ídolo", como pedido especial del estratega Fabián Bustos. La directiva "Canaria", lo presentó como el fichaje estrella de este año. Sin embargo, en los primeros partidos amistosos que disputó el equipo "Torero", Hoyos, no tuvo el rendimiento esperado y decepcionó a la hinchada.

El motivo de su bajo rendimiento, se debe a la posición y funciones, que Fabián Bustos, le otorgó. Si bien se ubicó como extremo derecho, tuvo que juntarse a la mitad de la cancha para buscar las asociaciones con Sergio López y Damián Díaz. Además en varias ocasiones le tocó replegarse, para que Byron Castillo, se proyecte al ataque. De esta manera su fútbol no lució y pasó desapercibido.


Más noticias