Liga Pro A

¿Vuelve Pablo Repetto? Los 4 entrenadores que cumplen con el perfil que busca LDU

Por Pedro Ortiz

Pablo Marini renunció a Liga de Quito y se ha revelado el perfil de entrenador que están buscando 

Pablo Marini renunció a Liga de Quito y se ha revelado el perfil de entrenador que están buscando 

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito está trabajando para encontrar al reemplazo de Pablo Marini, quien renunció luego de la goleada en el debut de Copa Sudamericana. De acuerdo a Fabián Gallardo de Radio Área Deportiva, el DT debe cumplir un perfil.

Más noticias relevantes:

Mientras a LDU le han perjudicado, Barcelona SC ayuda a Emelec en Libertadores

Lo que quieren es que se adapte a lo económico, porque Liga de Quito no está en condiciones de pagar grandes sueldos. Incluso descartaron de manera rotunda nombres como José Pekerman y Reinaldo Rueda, este útimo está buscando trabajo.

Otra condición es que conozca el medio ecuatoriano, para que no le cueste la adaptación y le de una identidad al estilo de juego de Liga de Quito. El calendario para la U viene apretado y no puede perder más puntos, tanto en la Liga Pro como en Sudamericana.

La tercera condición, de acuerdo a Gallardo, es que sea extranjero. Como pista dio que fue campeón en Ecuador y esto reduce las opciones de entrenador que se adapten al perfil como próximo entrenador de Liga de Quito.

¿Quiénes cumplen con estas condiciones?

No hay nada oficial, cabe recalcar, sin embargo quienes entran en este perfil de DT son Pablo Repetto, Gustavo Quinteros, Alfredo Arias y Gustavo Costas. Estos entrenadores fueron campeones, son extranjeros y conocen el medio porque han dirigido a Liga de Quito, Barcelona SC o Emelec.

Ya se verá quién es el próximo entrenador de Liga de Quito, quien tiene la difícil tarea de volver a encarrilar el tren lo antes posible. Como dato, Pablo Repetto no está pasando un buen momento en Nacional donde lo critican y estaría en la cuerda floja.

Más noticias relevantes:

Alfaro encontró al 10 de la Tri, crack de 19 años la rompe en Europa y fue campeón


Más noticias